NBA | CLEVELAND CAVALIERS 112-BROOKLYN NETS 117

Ricky y los Cavs hacen sudar a los Nets de Kevin Durant

Cleveland se mantuvo arriba en el marcador hasta el último cuarto y luchó hasta el final. Buena actuación del base: 16 puntos, 7 capturas y 5 asistencias.

0

Cleveland Cavaliers está en el peor momento de la temporada. Cayó esta madrugada en casa frente a Brookyln Nets (112-117) y sumó su cuarta derrota consecutiva. Dolorosa, pero lógica por el potencial de su rival. Igual que las anteriores. La primera fue frente a Boston Celtics, que tras un inicio bastante alarmante de temporada, ha cogido cierto ritmo competitivo, mientras que las dos siguientes fueron contra estos mismos Nets y ante Golden State Warriors, dos de los grandes candidatos al anillo.

La derrota en el Rocket Mortgage FieldHouse de esta noche fue especialmente dolorosa. Los Cavs tutearon hasta los últimos dos minutos a todo unos Nets que tiraron de una enorme versión de Kevin Durant (27 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) para doblegar a un rival que le llevó al límite, que dominó el marcador durante casi la totalidad de los tres primeros cuartos y que en el último periodo, a falta de 3:31, estaba tres arriba (105-102) gracias a un gigantesco Darius Garland: el base se disparó hasta los 24 puntos y las 11 asistencias. Durant, con 8 de los últimos 15 de Brooklyn, noqueó finalmente a los Cavaliers.

Alabanzas de Nash

Cleveland hizo sudar a los Nets. Y Steve Nash, el técnico de la Gran Manzana, no tuvo más remedio que alabar a su rival: “Es un grupo muy dispuesto y desinteresado”. También Garland se llevó los piropos de uno de los grandes bases en la historia de la NBA: “Es extremadamente completo. Hay inteligencia en la forma en la que juega”.

Los locales notaron la ausencia de Evan Mobley. El 3 del último draft no volverá a las canchas hasta diciembre por una distensión muscular en el codo derecho. Sin él, Lauri Markkanen se multiplicó y terminó con 22 tantos y Jarrett Allen, con 20 y 15 rebotes. Ricky Rubio, por su parte, realizó una buena actuación: 16 puntos, 7 capturas y 5 asistencias.