NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 21 octubre

Partidazo de LaMelo en la victoria por la mínima de los Hornets. Los Spurs empiezan ganando. Además, victorias de Bulls, Wizards, Jazz y Kings.

0
Partidazo de LaMelo en la victoria por la mínima de los Hornets. Los Spurs empiezan ganando. Además, victorias de Bulls, Wizards, Jazz y Kings.
GRANT HALVERSON AFP

La NBA ya está aquí. Segunda jornada que es como la inicial, después de los dos partidos protocolarios y la entrega de los anillos al campeón. En este segundo asalto, hasta 22 equipos han debutado en el curso baloncestístico 2021-22 de la mejor Liga del mundo, 11 partidos en los que todavía no se pueden empezar a sacar conclusiones, pero en los que hemos visto cosas interesantes, victorias esperadas y otras que no tanto. Mucho camino por recorrer, pero grandes actuaciones en una temporada (la primera con 82 partidos en tres años) que promete y que nos ofrecerá un gran baloncesto.

CHARLOTTE HORNETS 123 - 122 INDIANA PACERS

LaMelo Ball anotó 31 puntos, con siete triples, y los Hornets protagonizaron una racha de 24-0 en el tercer período que les permitió completar la remontada ante los Pacers. Indiana, bajo la nueva dirección del veterano entrenador Rick Carlisle, se puso por delante 121-122 gracias a unos tiros libres de Torrey Craig, con 12.7 por jugarse. Luego, P.J. Washington anotó dos tiros libres con 4.6 segundos por jugarse antes de que el también número cuatro, Domantas Sabonis, fallara desde los tres metros y medio el último tiro a canasta. Ball anotó 12 puntos en la racha decisiva del tercer período y terminó con nueve rebotes y siete asistencias. Gordon Hayward también destacó en el juego de ataque de los Hornets al conseguir 27 puntos que permitieron al equipo comenzar la nueva temporada con victoria. Las nuevas adquisiciones de los Hornets, Ish Smith y Kelly Oubre Jr., aportaron 14 puntos cada uno y también les ayudaron en la victoria. Por parte de los Pacers, Domantas Sabonis se fue a 33 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias, aunque perdió 6 balones. Malcolm Brogdon tuvo también un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias como líder en la dirección del juego. También destacó el novato dominicano Chris Duarte, seleccionado con el número 13 por los Pacers, que brilló al conseguir 27 tantos, tercer mejor encestador del equipo. Los Pacers tenían una ventaja de 21 puntos a principios de la segunda mitad, que al final no fue suficiente para evitar la derrota.

DETROIT PISTONS 88 - 94 CHICAGO BULLS

Zach LaVine anotó 15 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y llevó a los Bulls de Chicago a una victoria a domicilio sobre los Pistons de Detroit en el primer partido de ambos equipos en la temporada 2021-2022. DeMar DeRozan, flamante refuerzo de los Bulls, agregó 17 tantos y Nikola Vucevic alcanzó un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes. Por los Pistons, Jerami Grant, terminó con 24 puntos como líder anotador. Saddiq Bey logró 13 puntos y 9 rebotes, en tanto que Isaiah Stewart aportó 12 puntos y 8 rebotes. Los Pistons no contaron con Cade Cunningham, número uno del último draft, cuyo debut en la NBA se retrasó por un esguince de tobillo derecho. Detroit falló 7 de 8 tiros para abrir el juego y Chicago no pudo conectar en 10 de sus primeros 13 intentos a canasta.

NEW YORK KNICKS 138 - 134 BOSTON CELTICS (2OT)

Dos prórrogas y victoria de los Knicks en el Madison. Consulta la crónica aquí.

TORONTO RAPTORS 83 - 98 WASHIGNTON WIZARDS

Bradley Beal anotó 23 puntos y los visitantes Wizards derrotaron a los Raptors. Montrezl Harrell agregó 22 puntos y nueve rebotes desde el banquillo para los Wizards, que lideraron hasta por 29 puntos durante el tercer cuarto. Spencer Dinwiddie agregó 13 puntos para Washington y Kyle Kuzma se fue a 11 puntos y 15 rebotes. Fred VanVleet y Scottie Barnes tuvieron cada uno 12 puntos para los Raptors y OG Anunoby aportó 11 tantos y 10 rebotes. Fue el primer partido de los Raptors en el Scotiabank Arena desde el 28 de febrero de 2020. Los Raptors jugaron todos los partidos en casa la temporada pasada en Tampa debido a las restricciones del COVID-19 en Canadá. Los Raptors esperan a Pascal Siakam, que se está recuperando de una cirugía de hombro.

MEMPHIS GRIZZLIES 132 - 121 CLEVELAND CAVALIERS

Primer duelo entre españoles de la temporada. Consulta la crónica aquí.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 124 - 106 HOUSTON ROCKETS

Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Timberwolves que vencieron por a los Rockets, en el primer partido de la nueva temporada 2021-22 de la NBA para ambos equipos. Anthony Edwards dio energía al primer público local de tamaño completo de su incipiente carrera al ser también jugador clave en la victoria de los renovados Timberwolves en duelo de equipos perdedores de la pasada temporada en la Conferencia Oeste, en la que no hicieron los playoffs. D'Angelo Russell agregó 22 puntos y 7 asistencias, y los Timberwolves tuvieron el control de principio a fin. Leandro Bolmaro hizo su debut con los Timberwolves al jugar cinco minutos en los que aportó 2 puntos. Bolmaro falló el único tiro que hizo a canasta y acertó 2-2 desde la línea de personal. Christian Wood tuvo 16 puntos y 9 rebotes y Eric Gordon agregó 15 tantos. Esta fue la tercera vez en la historia de la franquicia que los Timberwolves tuvieron tres anotadores de más de 20 puntos en la noche inaugural. El nuevo dueño de los Timberwolves, Marc Lore, quien se asoció con expelotero dominicano Alex Rodríguez para comprar el club a Glen Taylor, se sentó junto a la cancha con una máscara azul y un sombrero gris y se divirtió viendo la acción. Los Timberwolves terminaron 15 de 36 desde el triple y, lo que es más importante, jugaron el tipo de defensa intensa que ha faltado durante varias temporadas. El entrenador de segundo año, Stephen Silas, tiene las manos ocupadas con estos Rockets excepcionalmente jóvenes, que se quedaron atrás por 35 puntos, el máximo del partido, a principios del último cuarto.  Daniel Theis, Kevin Porter Jr. y Alperen Sengun tuvieron 11 puntos cada uno. La segunda selección general del sorteo universitario, Jalen Green, anotó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de acción en su debut en la NBA. También lo hizo el novato español, el ala-pívot Usman Garuba que jugó ocho minutos y aportó 4 puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo.

NEW ORLEANS PELICANS 97 - 117 PHILADELPHIA SIXERS

Los Sixers se olvidan de Simmons en un estreno con victoria. Consulta la crónica aquí.

SAN ANTONIO SPURS 123 - 97 ORLANDO MAGIC

Devin Vassell anotó 19 puntos, Lonnie Walker agregó 17 y los renovados y rejuvenecidos Spurs superaron por a los Magic de Orlando. San Antonio tiene marca de 23-2 en partidos de apertura de la temporada bajo la dirección de su entrenador el veterano Gregg Popovich. El enfrentamiento entre los equipos en reconstrucción se jugó a un ritmo frenético, con el que los Spurs se sintieron más cómodos y superaron por 21-7 a los Magic en pérdidas de balón. Los Spurs anotaron siete puntos seguidos en un lapso de 45 segundos al final del tercer cuarto. Derrick White logró 16 tantos y los cinco titulares de los Spurs tuvieron números de dos dígitos. Jakob Poeltl aportó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes como líder del juego interior de los Spurs. Por los Magic, Mo Bamba lideró el ataque con 18 puntos, seguido por el ala-pívot Wendell Carter, que aportó 13, y Franz Wagner, que encestó 12 tantos.

UTAH JAZZ 107 - 86 OKLAHOMA CITY THUNDER

Rudy Gobert consiguió doble-doble de 16 puntos y 21 rebotes y llevó a los Jazz a una victoria cómoda por 107-86 ante los Thunder de Oklahoma City. Bojan Bogdanovic lideró el ataque en puntos con 22 y el base reserva Jordan Clarkson agregó otros 18. Seis jugadores diferentes de los Jazz acabaron el partido con números de dos dígitos cada uno en el partido de apertura de la nueva temporada 2021-22, la 75 en la historia de la NBA, para ambos equipos. Por los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander anotó 18 puntos, Darius Bazley agregó 15 y Jeremiah Robinson-Earl, de 20 años, aportó 10 desde el banquillo. Los Thunder lideraron sólo una vez después de anotar la primera canasta del partido. Las cosas se salieron de control rápidamente después de que se metieron dentro de una canasta, 13-11, en un triple de Luguentz Dort. La canasta exterior de Dort resultó ser el único tiro de campo en un lapso de cinco minutos, tiempo que los Jazz utilizaron para escaparse en el luminoso y conseguir una ventaja que se dedicarían a gestionar durante el resto del encuentro. Gabriel Deck no jugó con los Thunder por decisión del entrenador Mark Daigneault.

PHOENIX SUNS 98 - 110 DENVER NUGGETS

Nikola Jokic conquista Phoenix. Remontada de los Nuggets. Consulta la crónica aquí.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 121 - 124 SACRAMENTO KINGS

Harrison Barnes estuvo cerca de conseguir doble-doble con 36 puntos y 9 rebotes y dirigió el ataque de los Kings de Sacramento, que vencieron de visitantes a los Blazers. De'Aaron Fox se acercó también al doble-doble con 27 puntos y 8 asistencias y Richaun Holmes sí lo consiguió con 21 tantos y 11 rebotes. Por los Blazers, el líder anotador fue el escolta C.J. McCollum, que encestó 34 tantos. Jusuf Nurkic aportó un doble-doble de 20 tantos y 14 rebotes, mientras que el base All Star Damian Lillarg logró otro con 20 puntos y 11 asistencias.