NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Suns vuelven a lo más alto, los Wolves se hunden y McCollum se desmelena

Los de Phoenix logran una gran victoria en Indiana y vuelven a liderato del Oeste, conferencia que cierran los Wolves. McCollum iguala un récord de Curry.

Los Suns vuelven a lo más alto, los Wolves se hunden y McCollum se desmelena
Harrison Barden AFP

INDIANA PACERS 117 - 125 PHOENIX SUNS

Gran victoria de unos Suns que ya no deberían sorprender a nadie. Son uno de los mejores equipos de la liga y se lo han ganado a pulso. De momento, con este triunfo recuperan el liderato del Oeste, igualando de nuevo a los Lakers con un récord de 7-3. Mikal Bridges logró su mejor marca personal de anotación con 34 y un 6/8 en triples. Es lo que le faltaba a este jugador que suele destacar en el trabajo sucio, ese que no aparece en las estadísticas. Devin Booker, con 25 tantos y 7 asistencias, fue su mano derecha. En los Pacers, Domantas Sabonis sigue en números pocas veces vistos. ANoche acabó con un 28+22, pero ya llevaba 20+20 al final del tercer cuarto, el primer jugador en la historia de los de Indiana en hacerlo.

WASHINGTON WIZARDS 124 - 128 MIAMI HEAT

Los Heat aprovecharon la visita a unos Wizards cortos de efectivos para colocarse otra vez en el 50% de victorias. Los locales no contaban con Russell Westbrook por lesión ni con Bradley Beal por el protocolo Covid. El escolta estuvo hablando al final del último partido de los Wizards ante los Celtics con Jayson Tatum, que posteriormente dio positivo y que se perderá al menos cuatro partidos. Por precaución, el de los Wizards se quedó sin jugar ayer. Tyler Herro logró su mejor anotación con 31 puntos y Jimmy Butler rozó el triple-doble (26+10+9). Espectacular Goran Dragic desde la línea de tres (7/9).

MILWAUKEE BUCKS 100 - 90 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria sencilla para unos Bucks que no contaron con Giannis Antetokounmpo por lesión. En su ausencia el líder fue Khris Middleton (27+5+6). Buen partido de Bobby Portis, sustituto del griego en el quinteto inicial: 17 puntos (7/11 en tiros), 11 rebotes y 4 robos. Los Cavs, a pesar de la derrota, siguen en puestos de playoffs con un rñecord de 5-5. Doble-doble marca de la casa de Andre Drummond con 26 puntos y 24 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 122 - 125 SAN ANTONIO SPURS

Hundimiento de los Wolves, que ya ocupan en solitario la cola del Oeste después de cosechar su séptima derrota consecutiva. En este caso pudieron ganar, pero los Spurs fueron mejores en la prórroga. Karl-Anthony Towns regresó con 25 puntos y 13 rebotes y Malik Beasley fue el máximo anotador de los suyos con 29 tantos, aunque el protagonista del encuentro estuvo en el otro bando. DeMar DeRozan aportó 38 puntos en la victoria de unos Spurs que se cuelan octavos con balance positivo. Los españoles Ricky Rubio (6+5+8) y Juancho Hernangómez (5+7) no destacaron demasiado. Anthony Edwards, número 1 del draft, cometió un error de novato en la última posesión del tiempo extra. Con su equipo perdiendo de 3 intentó buscar un pase para el triple en una zona llena de defensas cuando estaba solo delante del aro con algo de tiempo aún en el reloj.

SACRAMENTO KINGS 99 - 125 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers se van entonando poco a poco y C.J. McCollum está en estado de gracia. El escolta acabó con 37 puntos y 6 triples. Con esos tiros de tres superó los 40 en los primeros nueve encuentros de liga, algo que sólo había logrado Stephen Curry. Los Kings, que por un momento parecieron que iban a estar por encima de las expectativas después de los primeros partidos, ya están antepenúltimos en su conferencia.

PHILADELPHIA SIXERS 103 - 115 DENVER NUGGETS

Philadelphia solo contó con siete jugadores para el partido contra Denver por culpa de la COVID. Facundo Campazzo jugó 17 minutos y anotó 3 puntos. Lee aquí la crónica.

CHARLOTTE HORNETS 113 - 105 ATLANTA HAWKS

LaMelo Ball se convierte en el jugador más joven en lograr un triple-doble y ya piden la titularidad para él. Enfrente, los Hawks se desangran con Trae Young muy desacertado. Lee aquí la crónica.

DALLAS MAVERICKS 112 - 98 ORLANDO MAGIC

Tercera victoria consecutiva de unos Mavs que no contaban con tres de sus mejores jugadores por coronavirus. Triple-doble de Luka Doncic. Lee aquí la noticia.