LOS ANGELES LAKERS

El campeón va a por todas: Schröder jugará en los Lakers

Lakers y Thunder están en conversaciones para cerrar el intercambio. Ofrecerían a Danny Green y una ronda del draft a cambio de Dennis Schöder.

Dennis Schröderante Danny Green, durante un partido de la NBA entre Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers
Sean M. Haffey Getty Images

El campeón se refuerza. Los Lakers han conseguido hacerse con los servicios del jugador alemán Dennis Schröder a cambio de Danny Green y el puesto número 28 de la primera ronda del draft. Primera gran noticia de cara al curso baloncestístico 2020-21, lleno de rumores hasta ahora pero sin ningún movimiento importante concretado. Este en particular afecta al campeón y tiene involucrado a los Thunder, que se deshacen de un hombre que puede hacer de base o de escolta indistintamente y que ha promediado 18,9 puntos por partido desde el banquillo, aunque perdiendo el premio a Mejor Sexto Hombre en favor de Montrezl Harrell, de los Clippers. Con un año de contrato por delante, Sam Presti ha creído adecuado aprovechar ahora para sacar algo por el alemán, pieza clave en el equipo que dirigía Billy Donovan el año pasado pero que a buen seguro pedirá más dinero cuando salga a la agencia libre.

El movimiento, adelantado por Adrian Wojnarowski, se cerrará mañana lunes. Si se confirma la salida de Danny Green, los angelinos ganarán en ataque y perderán en defensa, el mayor argumento esta temporada de un Green que ha visto resentido sus números en el triple, sobre todo en el porcentaje en el tiro de tres. Así mismo, Schöder jugará por primera vez en su carrera, a los 27 años, en un equipo candidato. Internacional con la selección alemana, es un jugador rápido e inteligente, que puede ser titular o actuar de microondas desde el banquillo. El escolta ha promediado un 38,5% en triples y ha rentabilizado su tiempo en pista a la perfección, promediando casi 19 puntos en apenas 30 minutos de juego. Buen complemento para Chris Paul en los últimos meses, conseguía que el equipo no decayera en ausencia de su líder y los mantenía gracias a su habilidad para la anotación, que además de los triples incluye lanzammientos en suspensión, una buena capacidad para penetrar y velocidad en transición.

En contrapartida, los Lakers perderán a un experimentado Green y deberán echar cuentas con Avery Bradley y Kentavious Caldwell-Pope para mentener un sistema defensivo liderado por Anthony Davis e ideal para la consecución del 17º anillo de la franquicia. Además, Schröder puede ser de utilidad para los Lakers, y puede compensar su falta de habilidad defensiva, algo que tendrá que mejorar si quiere jugar para Frank Vogel, con más lanzamiento exterior y facilidad para anotar, dos de los hándicaps que los Lakers han conseguido superar esta temporada. Schröder es el perfil que los de púrpura y oro buscaban en el mercado y un nuevo tanto que se apunta Rob Pelinka como directivo, con otro movimiento que da lo que necesita a LeBron James. Recordemos que Pelinka fue el responsable de traer a Anthony Davis el pasado verano, algo que ha acabado significando el anillo.

Otra cosa a tener en cuenta es la energía que será capaz de aportar Schröder a los angelinos, que tendrán que hacer frenta a la dificultad que podría suponer la edad de LeBron (cumplirá 36 años el 30 de diciembre) y el hecho de que haya tenido menos tiempo que nunca para descansar, con rumores incluidos de una posible desconexión durante el primer mes de competición. Que Schröder aporte durante esas semanas puede ser clave para definir su rol en la plantilla y convertirse en ese tercer anotador destacado del que los Lakers han carecido durante todo el curso y que se ha suplido en playoffs con un esfuerzo supremo de una segunda unidad coral que ha arropado a la perfección a LeBron y Davis. Los Thunder, por su parte, se quedan con una nueva primera ronda y se libran de un jugador al que no iban a poder retener en 2021 y que se aleja, por edad, de la base del proyecto. Primer gran movimiento del mercado que afecta, vaya, al campeón. Esto promete.