NBA | PLAYOFFS 2020

La NBA autoriza a los técnicos llevar invitados a la burbuja

El anuncio llega apenas 72 horas después de las polémicas declaraciones de Malone sobre la gestión de las invitaciones. Cada equipo dispondrá de un máximo de 10 invitaciones.

0
La NBA autoriza a los técnicos llevar invitados a la burbuja
Matteo Marchi Getty Images

Hace escasamente 3 días, Mike Malone, técnico de los Nuggets, criticaba duramente la gestión de la NBA en lo referido a la entrada de familiares y amigos a la burbuja de Orlando. El entrenador neoyorquino se quejaba amargamente porque los entrenadores no habían podido invitar a ninguno de sus familiares y en su caso llevaba 60 días sin ver a su familia: "A la NBA le diría que les den, que debería darles vergüenza. Esto es una locura. Echo de menos a mi familia. Y aquí estoy hablando sólo por mí, pero probablemente también lo haga por mi cuerpo técnico y por los de los otros equipos. Que en 60 días no tengamos acceso ni privilegio para que puedan venir nuestras familias aquí es de naturaleza criminal. Y no debería ser así, para nada", afirmó.

Apenas 72 horas después de las polémicas declaraciones, la NBA ha facilitado a los equipos presentes en la burbuja el protocolo que deberán de seguir los familiares y amigos que lleguen a Orlando invitados por alguno de los miembros de los cuerpos técnicos o front office de las franquicias. En una información adelantada por Adrian Wojnarowski, cada equipo dispondrá de un máximo de 10 invitaciones.

Todos los invitados por los técnicos deberán de tener una relación estrecha con el miembro del equipo que le otorgue la posibilidad de viajar a Orlando. La NBA da la opción de que sean familiares o amigos de larga duración. Todos ellos viajarán el próximo lunes en el mismo avión o vehículo a la burbuja de Orlando y deberán pasar una cuarentena de 7 días. Al igual que los invitados de los jugadores, presentes ya en la burbuja desde el inicio de las semifinales de Conferencia, todos aquellos que sean invitados por los técnicos deberán someterse a tests de coronavirus diarios. Si todo sucede con normalidad, podrán hacer vida normal en la burbuja coincidiendo con el arranque de las finales de Conferencia.

Pese a las presiones privadas y públicas, como en el caso de la de Malone, la NBA ya se encontraba negociando desde hace semanas con la NABC, cuyos portavoces en las conversaciones han sido Rick Carlisle, técnico de los Mavericks y presidente de la Asociación, y David Fogel, director ejecutivo. Desde los altos cargos de la NBA, ya se asume que la próxima temporada deberá arrancar en condiciones similares a la actual, por lo que ambas partes ya se encuentran inmersas en negociaciones para que los invitados por el personal ajeno a los jugadores también puede estar presentes en el entorno de los equipos desde el arranque de la competición.