NBA | PLAYOFFS 2020 | RAPTORS-CELTICS

Temor en los Raptors: Ibaka, entre algodones para el sexto partido

El ala-pívot sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en el transcurso del quinto partido de la serie. Su presencia en el sexto, en el aire.

0
Temor en los Raptors: Ibaka, entre algodones para el sexto partido
Mark J. Terrill AP

Se acumulan las malas noticias en el seno del vigente campeón de la NBA. Tras caer con estrépito en el quinto partido de la serie ante los Celtics (89-111), los de Nick Nurse tienen la obligación de ganar los dos últimos duelos de la serie para meterse en la final del Este. Para ese difícil reto, el técnico de Carroll podría perder a uno de sus puntales, tanto en defensa como en ataque, y que ha sido uno de los más destacados de los canadienses en lo que va de serie.

Serge Ibaka se torció el tobillo izquierdo en el arranque del útlimo cuarto del partido disputado esta madrugada. El internacional español cayó con dureza después de hacer un mal gesto en su intento de poner un tapón a una penetración de Brad Wanamaker. Pese a ello, el de Brazzville llegó a disputar 4 minutos más de partido antes de ser sustituido por Chris Boucher. Antes de la lesión, Ibaka había sumado 7 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, en el que estaba siendo su segundo peor partido a nivel de anotación de la serie.

El jugador compareció ante los medios de comunicación este martes con una aparotosa bota en su pie izquierdo, con el objetivo de proteger el tobillo dañado. El propio ala-pívot reconoció que su presencia en el envite de la madrugada del miércoles al jueves (00:30 hora española) está puesta más que entredicho. En la mañana de este miércoles, el jugador tomará una decisión consesuada con los servicios médicos del club para determinar si el llegar a forzar supondría el poner en entredicho su físico.

Ibaka ha sido, junto con Nick Powell, los dos suplentes con mayor impacto ofensivo en los de Nurse esta temporada. En lo que va de semifinal ante los Celtics, Ibaka ha estado en 3 de los 5 partidos entre los 3 máximos anotadores de su equipo. Sus promedios en playoffs están siendo más que notables. Hasta el momento, Ibaka tiene mejor promedio tanto en puntos como en rebotes con respecto a la media de la NBA.

El '9', que protagonizó un pequeño altercado con su compañero de equipo Lowry en el peor momento de los Raptors la pasada madrugada, promedia 15,1 puntos, 8,3 rebotes, 4,4 asistencias y más de 1 tapón por partido en los 23 minutos de media que ha jugado en los 9 partidos de playoffs de su equipo. Esas cifras les sitúan como el cuarto con mejor promedio anotador de su equipo y como mejor reboteador en lo que va de playoffs.

Su mal tercer y quinto partido, apenas sumó 9 puntos entre ambos duelos, han menguado unas cifras que podrían estar a la altura de los VanVleet, Lowry o Siakam. Su crecimiento ofensivo en playoffs también se refleja en el hecho de que Ibaka es el segundo jugador de los Raptors con mejor promedio en tiros de campo, triples y es uno de los 3 únicos jugadores de los vigentes campeones que han sido capaces de anotar todos los tiros libres que han intentado en los 9 partidos de playoffs. Sin duda, su baja podría ser un paso atrás importante en las aspiraciones de los de Nurse de remontar el difícil 3-2 que tienen que afrontar.