NBA | NUGGETS 107 - CLIPPERS 113 (1-2)

Beverley, sobre Jokic y Doncic: "Ponen presión sobre los árbitros"

El base-escolta de los Clippers comparó a Nikola Jokic, su rival ahora, con Luka Doncic, el de la anterior eliminatoria: "Mucha agitación...".

0

La eliminatoria entre Clippers y Nuggets se va calentando como ya lo hizo la pasada de los angelinos ante los Mavericks. En este caso el jugador a vigilar de cerca es Nikola Jokic (además de Jamal Murray, el que brilló como el que más ante los Jazz para que su equipo accediera a estas semifinales de conferencia). El serbio es objeto de la crítica de sus rivales, como ha dejado patente Patrick Beverley

El base-escolta de los Clippers, que viene de ser expulsado en el primer encuentro de esta serie y obligado a pagar 25.000 dólares por abuso verbal contra los árbitros, ha hablado tras el tercer encuentro de las supuestas estrategias de Jokic para conseguir un mejor resultado en su juego. Y para ello le ha comparado con el otro balcánico que han tenido que sufrir de primera mano en estos Playoffs 2020 (aunque él no disputara esa eliminatoria por lesión). "Va con los mismos aires con los que va Doncic: mucha exageración... Pone mucha presión sobre los colegiados para que le piten adecuadamente", ha señalado ante la prensa desplazada a Disney World. Para hablar del esloveno de los Mavericks lo hizo con la camiseta del Real Madrid, el equipo que le formó en España, puesta. 

Tras estas declaraciones en las que Beverley acusa a Jokic (y, de rebote, a Doncic) de 'flopping' y de apretar a los árbitros, algo que él hace incluso más, el pívot de los Nuggets preguntó que significaba 'flailing', la palabra usada por Beverley para desacreditar sus choques con los rivales, y apuntó que "ellos han tirado 26 libres; nosotros, 10" y que "sólo demuestro a los árbitros que me hacen faltas". Además añadió lo siguiente: "Tienes que saber cuándo ser más agresivo, cuándo ir más al cuerpo... A veces el silbato te da la ventaja a ti y a veces va para el otro lado. Parece que ellos están un poco más preocupados por esta situación". Jokic terminó el encuentro con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y lanzando menos tiros libres que sus dos rivales en la zona: el también balcánico Ivica Zubac (7) y el Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell (10). 

Doncic fue objeto de varias polémicas durante la primera ronda, sobre todo con Marcus Morris. Esta agresividad, unido a que son uno de los candidatos para ganar el campeonato, ha puesto a los Clippers -sobre todo a varios de sus jugadores- en la picota. Beverley es uno de los más combativos, algo que realmente necesita y agradece el conjunto de 'Doc' Rivers.