NBA | PLAYOFFS 2020

Malone carga contra la NBA: "Que os den, añoro a mi familia"

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, critica que los entrenadores no puedan recibir la visita de las familias en la burbuja de Disney World.

Mike Malone
Kevin C. Cox AFP

Los jugadores que quedan en la burbuja de Disney World, en la localidad floridana de Lake Buena Vista, ya han podido recibir la visita de sus familiares. Tras la preceptiva cuarentena los más cercanos a los jugadores han accedido al complejo para acompañar a los protagonistas de la NBA en su camino hacia el Anillo en estos Playoffs 2020, de una tremenda excepcionalidad al igual que el resto de la temporada. No es, sin embargo, algo que sirva para otros trabajadores de los equipos y la Liga, que siguen aislados

A este respecto Mike Malone se ha mostrado realmente frustrado e irascible por el tratamiento que, en su caso, están recibiendo los entrenadores por parte de la organización. En un corrillo con los periodistas presentes en Disney el técnico principal de los Nuggets carga duramente: 

"Éste es el día 60. Y la razón por la que saco esto a colación es porque los jugadores tienen a sus familias aquí, que es lo que se merecen y lo que había que hacer, los árbitros pueden traer un invitado, pero los entrenadores... a los entrenadores no se nos permite traer a nadie. A la NBA le diría que la den, que debería darles vergüenza. Esto es una locura. Echo de menos a mi familia. Y aquí estoy hablando sólo por mí, pero probablemente también lo haga por mis demás entrenadores y por los de los otros equipos. Que en sesenta días no tengamos acceso ni privilegio para que puedan venir nuestras familias aquí es de naturaleza criminal. Y no debería ser así, para nada" 

Tras estas duras palabras ha habido respuesta... 

La NBCA, la Asociación de Entrenadores, ha señalado que "las negociaciones siguen abiertas para estudiar la viabilidad de que las familias de los entrenadores también puedan acceder al campus de Orlando", añadiendo que "el reto de estar tanto tiempo lejos de los seres queridos puede ser abrumador"

La NBA, por su parte, ha destacado que "limitar el número de personas en el campus fue siempre nuestra prioridad" y ha agregado que esperan "que se añadan más a la burbuja cuando empiecen las finales de conferencia".