Boicot en la NBA por caso Jacob Blake: Resumen 27 de agosto

Boicot en la NBA por caso Jacob Blake, en vivo: reacciones y últimas noticias, en directo

Sigue la última hora en directo

¡Esto ha sido todo por hoy! Cerramos la retransmisión recordando la noticia del día. La NBA seguirá su curso y acabará los playoffs. El viernes o el sábado volverá el juego en la burbuja de Orlando. Gracias por seguir la NBA con AS. ¡Un saludo!

Tampoco se disputarán hoy los 4 partidos previstos en la WNBA. Las jugadoras abren un período de reflexión para determinar la fecha de reinicio de la competición.

¡OFICIAL! La NBA confirma que los playoffs volverán a jugarse, de forma indistinta entre viernes y sábado. Descarta que se jueguen los partidos de hoy y confirma que a partir de las 22:00 hora española se celebrará una reunión telemática entre los diferentes estamentos del baloncesto estadounidense para determinar los próximos pasos a seguir.

Las conversaciones entre jugadores siguen su curso para determinar el día en el que regresará la competición. El sábado sigue siendo el día más probable.

Finalmente todo parece indicar que los partidos volverán a disputarse a partir del próximo sábado. Ese día se jugarían el Bucks - Magic (5º partido), Rockets - Thunder (5º partido) y Lakers - Blazers (5º partido).

Los Dallas Mavericks hacen oficial el secreto a voces. Los partidos de hoy no se juegan y quedan aplazados.

Primeras reacciones de los jugadores tras darse a conocer la noticia de la continuidad de la competición. "Los cambios no se consiguen sólo hablando, para ello hay que actuar y hay que hacerlo ya", dice LeBron James en sus redes sociales.

Es sin lugar a dudas la noticia del día en el mundo del deporte. Los jugadores de la NBA dan marcha atrás y deciden reanudar la competición.

Una de las ideas que va cogiendo forma es que los partidos aplazados ayer se disputen el viernes y los previstos para hoy lo hagan el próximo sábado.

La frustración se apoderó de algunos jugadores en el día de ayer después de no encontrar un punto de encuentro. El transcurso de las horas ha permitido el acercar posturas y tomar la decisión de seguir jugando.

Los jugadores que eran partidarios de continuar jugando han sostenido su argumentación en dos puntos. El enorme esfuerzo realizado para estar en Orlando y la aparente normalidad que significará la entrada de sus familiares a partir de las semifinales de Conferencia.

La idea en estos momentos es retomar la competición a partir de mañana viernes. Pese a ello, no se descarta retrasar el reinicio a partir del fin de semana.

A partir de las 22:00, hora española, la NBA se reunirá con 2 jugadores de cada equipo para determinar los cambios que los jugadores desean a partir de ahora.

Pese a la decisión de seguir jugando, los jugadores buscan ahora maneras más eficientes de llevar a cabo reivindicaciones sociales. La idea de los jugadores es volver a competir este fin de semana.

Pese a ello, los partidos programados para el día de hoy quedan aplazados. El próximo paso será el definir el día en el que se reanudará la competición.

¡ÚLTIMA HORA! ¡HABRÁ PLAYOFFS! Los jugadores de la NBA han decidido tras la reunión celebrada que la competición seguirá su curso.

Otra de las grandes reacciones ha sido la de Marc Gasol, uno de los puntales del vigente campeón. El jugador español ha criticado en declaraciones a Movistar+ el racismo que azota Estados Unidos.

"Boicotear un partido no es necesariamente la mejor solución, no sé si resolverá algo. Las personas que tienen que cambiar las cosas tienen que sentirse incómodas para hacerlo. No sé si boicoteando un partido de la NBA se sentirán"

Rudy Gobert, Jugador de los Utah Jazz

LeBron, Jamal Murray, Donovan Mitchell, DeRozan, Pau Gasol, Kevin Love o Ja Morant apoyaron a través de sus redes sociales la decisión y reclamaron justicia.

La decisión de los Bucks, apoyada por los 5 equipos involucrados ayer, ha generado una cascada de reacciones. Entre ellas, la del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Así fue el momento en el que los Bucks comunicaron a los Magic que no jugarían el partido.

Más allá del futuro a largo plazo de la competición, no existe siquiera la certeza de qué ocurrirá con los partidos de hoy. El Nuggets- Jazz debería de empezar a las 22:00 hora española.

¡ÚLTIMA HORA! Varios miembros clave de los Lakers se quedaron hasta altas horas de la madrugada perfilando el plan de actuación de la franquicia. El optimismo invade ahora a los jugadores de la competición a poder seguir compitiendo.

¿Cuáles serían las consecuencias económicas de la suspensión de la temporada? ¿Podría haber cambios en el convenio colectivo? ¿Podría haber lockout? La decisión de suspender la competición podría plantear un futuro más que delicado. 

¿Se jugarán los partidos de este jueves? ¿Puede cancelarse la temporada? ¿Qué pueden hacer los propietarios? Conoce la respuesta a algunas de las preguntas claves sobre el futuro de la temporada de la NBA.

La situación obligó a los jugadores a reunirse a última hora de la tarde en Orlando. Una reunión de la que no se extrajeron demasiadas conclusiones y de la que únicamente Lakers y Clippers mostraron su oposición.

A los de Budenholzer, apoyados por su rival, se unieron los Rockets y los Thunder y los Lakers y los Blazers. Los 4 equipos debían de disputar el quinto partido de sus respectivas eliminatorias.

Tras conocerse la noticia, los jugadores de los Bucks, franquicia local del lugar de los hechos, decidió boicotear el quinto partido de la eliminatoria ante los Magic, encuentro que se debía de haber disputado este miércoles a las 22:00.

El acontecimiento que ha dinamitado la reacción de los jugadores se desarrolló el pasado lunes en Kenosha (Wisconsin), cuando un oficial de policía propinó 7 disparos a Jacob Blake, un joven ciudadano afroamericano. 

A partir de las 17:00 hora española se van a celebrar 2 reuniones claves en la burbuja de Orlando. Propietarios y comisionado de la NBA por un lado y jugadores por otro, con el objetivo de definir su plan de actuación a partir de este jueves. 

Buenas tardes y bienvenidos al minuto a minuto de la última hora desde Orlando. Este jueves la NBA decide su futuro. Tras un nuevo escándalo policial en Estados Unidos, los jugadores se negaron a disputar los tres partidos de playoffs de este miércoles.

.