NBA

Las reacciones a la suspensión de la jornada NBA: "¡A la mierda, exigimos cambios!"

Algunos jugadores han comenzado a pronunciarse en redes sociales sobre la decisión de no jugar los partidos de hoy. LeBron, uno de los primeros, ha sido contundente.

Las reacciones a la suspensión de la jornada NBA: "¡A la mierda, exigimos cambios!"

La noticia y el vídeo en el que se veía a un policía disparando siete veces a bocajarro y por la espalda a Jacob Blake ha caído como una losa en mitad de las protestas por la justicia racial en Estados Unidos. Uno de los colectivos que más se habían involucrado en la lucha fueron los jugadores de la NBA, que en su momento incluso dudaron si reanudar la temporada. Ahora han sido ellos mismos los que han provocado la suspensión de la jornada de hoy, de los cuatro partidos de playoffs que tenían que disputarse. El primero de ellos el quinto encuentro de la serie entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic.

Los intengrantes de la plantilla del primero de los dos equipos han comunicado a los segundos su decisión de no saltar a la pista en forma de protesta y los jugadores de los Magic les han apoyado y también se han quedado en el vestuario. Apenas una hora después la NBA ha sacado un comunicado informando de la suspensión total de la jornada.

LeBron James, una de las voces más importantes de la liga, ha sido de los primeros en reaccionar en las redes sociales. El jugador los Lakers, a quienes no les tocaba jugar hoy, ha dejado un grito de cansancio y de rabia en un tuit con el que apoya plenamente la decisión de sus compañeros de profesión: "¡A la mierda, exigimos cambios! Estoy harto de esto".

Pero LeBron no ha sido el único en pronunciarse. Otros jugadores y ex jugadores como Donovan Mitchell, Jamal Murray, Kevin Love o Pau Gasol también han apoyado el gesto. Además, se ha sabido que habrá una reunión a las 02:00 hora española entre los jugadores, que han invitado a todos los entrenadores y asistentes a asistir.