Los equipos de la NBA ya tienen toda la información que le habían pedido a la Liga. Un plan concentrado en 113 páginas, un documento que sirve para comenzar la planificación de la expedición a Disney World, donde se espera que se reanude la liga norteamericana el 30 de julio en un largo final de temporada que se puede extender hasta el mes de octubre.
La NBA mantiene que hay dos categorías para los jugadores que no vayan a Orlando: los ausentes y los excusados. Los ausentes lo serán por decisión propia y los excusados serán los evaluados que, por razones de riesgo, no tengan permiso médico para ir a la burbuja. Las reducciones de salario irán desde el 0,01% al 0,15%. No se podrá abandonar el ESPN Wide World Of Sports Complex salvo causas de fuerza mayor tales como la muerte o la boda de un familiar, el nacimiento de un bebé, enfermedad importante...
También se requerirá la ayuda de todos los que entren en la burbuja para informar de posibles violaciones de estas conductas. Se pondrá a disposición un número telefónico para denunciar comportamientos negativos en este sentido. Las sanciones será valoradas en este caso.
La NBA ha filtrado algunas de las medidas que piensa tomar para evitar contagios por coronavirus dentro de la ciudad-burbuja. El primero de ellos consistirá en que todo el personal que se traslade a Disney (periodistas, entrenadores, jugadores, árbitros...) deberá pasar 36 horas encerrado en el hotel y someterse a la prueba. Si dieran positivo, el protocolo exigiría una cuarentena de 10 días, siendo necesarias dos pruebas negativas para que dicha persona se pudiera incorporar a sus deberes diarios, ya sean con su equipo o en cualquier otro estamento de la burbuja.