NBA

La NBA estira más su calendario: vuelve el 30-J y termina el 13-O

Nueva predicción de calendario para la fase final de Orlando. Se adelanta un día el comienzo. La última fecha de las Finales también cambia.

Los equipos de la NBA han sido informados de unas pequeñas modificaciones en el calendario de la Liga de cara a la fase decisiva que se disputará en Disney World, en la ciudad de Orlando. Se quería empezar el 31 de julio, pero la creencia ahora es que será el 30. Tras cuadrar más días y acomodar otros eventos se ha podido recortar un poco y que el inicio se haga en la noche de ese jueves, el día en el que habitualmente la NBA suele programar sus eventos importantes. Y es que la televisión juega un papel importante en este asunto, tanto en ese inicio (se retransmitirá por TNT) como en la fecha límite de la temporada; el 13 de octubre en vez del 12, el pactado desde en un primer momento, para intentar librarse de la competencia que tendrían con el fútbol americano de los lunes (que se retransmite por ESPN, dueña del complejo donde la NBA reanudará la temporada este verano). 

Shams Charania (The Athletic), Marc Stein (The New York Times) y Adrian Wojnarowski (ESPN) han contado detalladamente el plan que tiene la NBA y que ya ha sido transmitido a los equipos. En cuanto a la llegada de jugadores, el 15 de junio tienen que dar parte los extranjeros y hasta el 22 de junio tienen de plazo los nacionales. La ventana de pruebas de coronavirus se extiende desde el 23 al 30 de junio. La pretemporada estará diseñada para que ya sobre el terreno, en Orlando, ocupe desde el 9 al 29 de julio. Ya metidos dentro de la reanudación, la regular season se iría hasta el 14 de agosto, con el play-in entre el 15 y el 16, y los playoffs empezarían el 17 del mismo mes. Los familiares se podrán unir el 30 de agosto, justo un mes antes de que den comienzo las Finales de 2020.