LOS ANGELES CLIPPERS

La NBA investiga a Lou Williams, pillado en un club de 'striptease'

El jugador pidió salir de la burbuja de Disney World para ir a un funeral y acabó en un club nocturno en Atlanta. Los Clippers, cabreados por ello.

Lou Williams
Sean M. Haffey AFP

Algunos jugadores han abandonado la burbuja de la NBA en Disney World, lugar donde se disputarán a puerta cerrada los partidos que quedan de la temporada 2019/20. La Liga ha dado permiso a hombres como Zion Williamson, Patrick Beverley, Domantas Sabonis o Montrezl Harrell, por uno u otro motivo, para salir del campus de Orange County, en el estado de Florida, ante las diferentes urgencias surgidas. Tras la resolución de los problemas, los jugadores deben regresar a la burbuja y cumplir con el protocolo de exámenes médicos y días de cuarentena que establece la NBA (en el mejor de los casos, cuatro de aislamiento si las pruebas dan negativo). Uno de los que ha gozado del beneplácito de la competición para irse de Orlando es Lou Williams, aunque hay dudas de que haya utilizado el permiso como es debido. 

Según los periodistas Ramona Shelburne y Shams Charania, la NBA ha investigado al jugador por una vulneración del espíritu de este permiso. Lou Williams recibió el OK para dejar las instalaciones y asistir a un funeral. Lo que se ha sabido después a través de unas fotografías es que Williams estuvo en un club de striptease en Atlanta, una ciudad en la que jugó dos años (de 2012 a 2014). El rapero Jack Harlow le hizo unas fotos para Instagram que luego borró con la excusa de que "eran fotos antiguas con Lou y estaba recordando cuánto le echo de menos", pero la coartada se desmorona: la mascarilla es una de las que la NBA les ha proporcionado en Orlando y no antes, formaba parte del neceser que se encontraron en las habitaciones como regalo de bienvenida. ESPN aporta que la NBA ha hablado con Williams para conocer su versión y éste les ha asegurado que fue sólo a cenar después de asistir al funeral de Paul Williams, el padre de un buen amigo. 

El jugador ya está de vuelta en la burbuja, a la espera de tener luz verde de los médicos para incorporarse de nuevo a la dinámica de equipo. Pero en los Clippers están furiosos con su actitud. Fuera bien protegido o no, es una temeridad. En la rueda de prensa ofrecida por 'Doc' Rivers a los medios de comunicación justo minutos después de darse a conocer públicamente el escándalo, el técnico fue claro aunque mantuvo un tono conciliador: "No puedo hablar mucho porque no estaba allí con él. Mirando las fotos, no es algo que haya disfrutado viendo". Austin Rivers, el hijo de 'Doc' (y jugador de los Rockets), es otro de los que ha dejado el campus. 

RELACIONADO | Un jugador de la NBA presume de tener dos novias 

Los Clippers continúan en cuadro. Beverley y Harrell salieron y otros dos miembros de la plantilla, Ivica Zubac y Landry Shamet, todavía no se han incorporado. 

La NBA ha comunicado que deberán ser diez días y no cuatro, que es el periodo corto para los que cumplen todos los requisitos contra el coronavirus, el tiempo que Lou Williams deba estar aislado. Se perderá, por tanto, los dos primeros partidos.