NBA

La NBA cambia su balón oficial: Spalding deja sitio a Wilson

37 años ha durado la alianza de la NBA con Spalding. Se da paso a la empresa que surtió de balones a la Liga en sus primeros 37 años.

0
Spalding, NBA
Chris Schwegler GETTY IMAGES

La NBA preparaba grandes cambios para celebrar el 75º aniversario de la Liga, que se producirá en la temporada que viene (2020/21). Uno de ellos, por ejemplo, era llegar a un acuerdo para incluir en el futuro un torneo parecido a la Copa ACB. Aunque algunos han quedado un tanto aparcados por el coronavirus, un detalles ha sido ya publicado por Yahoo: el balón oficial cambiará de marca

Según la información de Chris Haynes, Spalding dejará de ser el proveedor oficial de balones de la NBA. La empresa estadounidense finaliza su vinculación con la NBA tras 37 años. No es casualidad que el cambio se haya dado ahora, ya que se vuelve a la que fue la suministradora durante los primeros 37 años de vigencia del torneo norteamericano: Wilson. Sigue habiendo diferencia con el balón oficial de la Federación Internacional de Baloncesto, de la marca japonesa Molten. 

El acuerdo se extenderá a la WNBA, la G-League y la 2K League. 

Es un cambio muy relevante en materia de merchandising para la NBA, cercano al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego. El balón oficial de Spalding, todavía con contrato en vigor, se puede comprar online por 169,99 dólares.