NBA

La NBA detalla su posible nuevo torneo: 1 millón para el ganador

La Liga ha enviado unas propuestas a los equipos para que las valoren. Entre ellas, un nuevo torneo al estilo de la Copa española.

0
Adam Silver
Kyodo REUTERS

La NBA empieza a dar forma de una manera más seria a los cambios que pretende para la temporada 2021/22. Éstos mismos eran un boceto hace unas fechas, pero a los equipos ya les ha llegado una circular con lo que la junta directiva quiere hacer.

Shams Charania (The Athletic) las ha hecho públicas: 78 partidos en vez de 82 en la fase regular, pelea adicional por los puestos 7 y 8 de las conferencias para acceder a unos 'playoffs' donde las últimas dos eliminatorias irían construidas en base a los balances de victorias-derrotas y no por conferencias. Era, más o menos, lo que ya se sabía, pero ahora con carácter oficioso; falta ver qué opinan los equipos. El periodista añade información sobre el torneo al estilo de la Copa ACB que Adam Silver y sus consejeros preparan: iría de noviembre a mitad de diciembre, se utilizarían los partidos de división para conformar los grupos de donde saldrían seis equipos y dos más por invitación para ser ocho y realizar la parte final, en la que los cuartos serían en los pabellones de los equipos y las semifinales y final en un sede neutral. 

Adrian Wojnarowski (ESPN) aporta algo más sobre este nuevo torneo otoñal que plantea la NBA. Los incentivos, imprescindibles para que los implicados se lo tomen en serio y pueda funcionar, irían por el millón para cada jugador del equipo ganador y un total de 1,5 millones para el cuerpo técnico. Se aporta aquí algo de información sobre lo que piensan los propietarios y ejecutivos: "Son escépticos. Las grandes estrellas pueden preferir los cinco días de descanso que tendrían al no estar clasificados para esa fase final que el premio para un ganador que primero tiene que pasar por cuartos, semis y final para ser campeón. Y sin que los jugadores lo aprueben hay dudas de que se consigan beneficios, buenas audiencias en televisión y el interés de los aficionados". Como igualmente indica la información, se necesita la aprobación de al menos 20 de los 30 equipos para que los cambios se lleven a cabo.