NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 11 de marzo

La batalla del Oeste continúa, los Clippers conquistan el Chase Center, Bulls y Wizards se llevan duelos de la parte baja y los Rockets ganan a los Wolves de un gran Juancho (18+10).

0
Bradley Beal, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a los Washington Wizards y a los New York Knicks
Geoff Burke USA TODAY Sports

INDIANA PACERS 111 - 114 BOSTON CELTICS

Tras ir ganando plácidamente por 15 en el tercer cuarto, Indiana se echó al monte y llegó a remontar... pero Boston supo capear el temporal. Consulta la crónica aquí.

WASHINGTON WIZARDS 122 - 115 NEW YORK KNICKS

Bradley Beal anotó 40 puntos en la victoria de los Wizards contra los Knicks. El escolta, que está cuajando una temporada para el recuerdo a pesar de la dinámica negativa de los capitalinos, redondeó su actuación con 3 rebotes, 7 asistencia y 3 robos de balón, y promedia más de 35 puntos en las últimas 12 noches. Los Wizards tuvieron que remontar en la segunda mitad, en la que anotaron 68 puntos, para hacerse con la victoria y colocarse a 5,5 partidos del octavo puesto de los playoffs que ocupan los Orlando Magic. Una misión prácticamente imposible viendo la dinámica de ambos equipos y lo que queda de temporada regular.

CHICAGO BULLS 108 - 103 CLEVELAND CAVALIERS

Duelo, como el anterior, entre dos de los peores equipos de la competición. Unos Bulls a la deriva se impusieron a unos Cavs más a la deriva aún sin Zach LaVine y con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Coby White, casi la única buena noticia del equipo del vilipendiado Jim Boylen en la presente campaña. A los de Ohio se les escapó el encuentro en los últimos minutos y tuvieron a Collin Sexton, con 26 puntos y 5 asistencias, como jugador más destacado.

HOUSTON ROCKETS 117 - 111 MINNESOTTA TIMBERWOLVES

Tras cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas ante equipos con récords por debajo del 50% de victorias y dos, especialmente dolorosas, ante Knicks y Hornets, los Rockets se reencuentran con la victoria. Sin conclusiones todavía especialmente concretas del ultra small ball instaurado tra la salida de Clint Capela y la llegada de Robert Covington, el equipo dirigido por Mike D'Antoni se impuso a los Minnesotta Timberwolves con más sufrimiento del esperado. James Harden se fue a los 37 puntos con una buena selección de tiro (11 de 19 y 5 de 10 en triples) y Westbrook anotó 27, a los que añadió 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Buen partido de Juancho Hernangómez, que acabó con 18 puntos y 10 rebotes.

MEMPHIS GRIZZLIES 115 - 120 ORLANDO MAGIC

Victoria de mérito de los Magic en terreno de los Grizzlies. Ambos ocupan la octava plaza, cada uno de su conferencia, pero la tendencia es distinta. Consulta la crónica aquí.

SAN ANTONIO SPURS 119 - 109 DALLAS MAVERICKS

Después de un mes brutal, Porzingis volvió a mostrarse vulnerable. A los Mavericks les faltó el acierto que sí tuvieron los Spurs, muy bien plantados. Gran partido de Luka Doncic, que se fue a los 38 puntos. Consulta la crónica aquí.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 121 - 105 PHOENIX SUNS

Damian Lillard lideró el ataque de unos Blazers con cuatro jugadores por encima de la veintena. La derrota de los Grizzlies permite a Portland seguir soñando. Ricky, 21+6+9. Consulta la crónica aquí.

GOLDEN STATE WARRIORS 107 - 131 LOS ÁNGELES CLIPPERS

LOS ÁNGELES LAKERS 102 - 104 BROOCKLYN NETS 

Spencer Dinwiddie, único jugador en pista nacido en Los Ángeles, anotó la canasta ganadora a 28 segundos del final. Inexplicable derrota de los Lakers ante los Nets tras ganar a Bucks y Clippers. Consulta la crónica aquí.