Los 76ers reviven su pesadilla frente a un Marc Gasol perfecto
El español no falló ni un solo tiro. Esta vez no estaba Embiid enfrente, pero torturó a Horford. Los Raptors suman ya cinco victorias seguidas.
Los dos conjuntos venían de jugar temprano en el Día de Martin Luther King. Los Sixers, con mejores sensaciones que los Raptors pese a que los dos acabaron ganando. Y se notó. Empezaron mucho más frescos y acertados. Hasta con +14 se pusieron en el primer cuarto. Fue sólo cuestión de que los toronteses se ubicaran. Los de Brown andaban faltos de referencias anotadoras y fallaron once de catorce tiros en una de las mitades de la segunda manga, Harris no estaba muy atinado y el equipo visitante se veía en muchos problemas para contener a Fred VanVleet y Norman Powell, en racha desde Atlanta. Gasol lo empató tras dos jugadas y Lowry puso a los canadienses en ventaja. Sólo el inicio del tercer cuarto preocupó un poco a los de Nurse merced al acierto, esta vez sí, de un Tobias Harris más concienciado con su estilo. Completamente nulos en Philly para defender los triples desde el centro: VanVleet, Ibaka... Ahí se cambaron las tornas definitivamente y no hubo vuelta atrás. Buen papel de Lowry, Marc y Siakam en los momentos finales para dar la puntilla a los de Pensilvania. El encuentro finalizó con 107-95 en el marcador.
Marc Gasol no falló ni un tiro de campo, 7 de 7, para 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. Peores noticias se llevaron en el otro bando, ya que el escolta Josh Richardson preocupa: se retiró lesionado tras sólo cuatro minutos sobre la pista por un tirón en los isquiotibiales que todavía está por evaluar.