Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

NBA

El nuevo torneo de la NBA podría llevar premio: una ronda de 'draft'

La NBA baraja opciones para hacer más interesante la competición y una de ellas es un torneo al estilo de la Copa ACB. Se estudian posibles incentivos.

Chase Center

La NBA tiene entre sus ideas para mejorar la competición un torneo a mitad de la fase regular al estilo de las copas europeas. Es una posibilidad que Adam Silver y sus consejeros valoran para que se pueda imprimir un nuevo valor para hacer la NBA más atractiva y un torneo de estas características ayudaría a ello. 

¿Cómo hacer que los jugadores y los equipos se lo tomen en serio? Incentivando. Sobre ello ha informado Marc Stein (The New York Times). Sobre la mesa estaría una propuesta que podría ser incluida como compensación para los que se tomen el torneo en serio y obtengan buenos resultados: premiar al ganador con una elección de primera ronda del siguiente draft. Esto iría de la mano de los bonos económicos a jugadores y entrenadores que se prevén para los equipos que más lejos lleguen. 

Después de las bajadas de audiencia en televisión y lo criticado que es año tras año el All-Star, el torneo de mitad de temporada que impera en la NBA, la Liga está intentando buscar fórmulas para que todo sea más atractivo tanto para los espectadores como para los actores principales de la competición. 

Todas estas propuestas, tanto la de la creación de un nuevo torneo como las especificaciones de éste, deben ser aprobadas tanto por la junta directiva como por el sindicato de jugadores para poder llevarse a cabo.