NBA | BLAZERS 106 - RAPTORS 114
Rachas cruzadas: Toronto sonríe ante una Portland de capa caída
Los Trail Blazers han ganado un partido de los últimos nueve. Los Raptors, sin embargo, siguen sumando pese a las bajas de Lowry e Ibaka.
Los Raptors no ceden terreno pese a no contar con dos de sus jugadores más importantes, Kyle Lowry y Serge Ibaka, por lesión. No parece afectarles tanto si atendemos a que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y ya suman ocho victorias. Ante los Blazers, por 106-114 en el complicado Moda Center.
Dos buenos cuartos intermedios, el segundo y el tercero, volvieron a quemar el ataque del rival de los de Nick Nurse. Y esta vez aguantaron en el último periodo pese a que el físico les pasa factura últimamente, de ahí que amarraran la victoria.
Pascal Siakam (36 puntos) sigue apuntando muy alto, echándose a la espalda la responsabilidad de los actuales campeones. Fred VanVleet aportó 30 puntos y destacó la actuación de dos de los suplentes: Rondae Hollis-Jefferson (16) y Terence Davis (15). El español Marc Gasol acabó con 9+5+5+4 ante el equipo de su hermano.
Rodney Hood fue el máximo anotador de los locales con 25 puntos. Volvió a estar bien Anfernee Simons (17 tantos), pero falló estrepitosamente el jugador más importante de los Blazers, Damian Lillard: 2/12 en tiros tras 37 minutos de juego.
Los Blazers ya están con 4-8 y son los antepenúltimos clasificados del Oeste. Los Raptors siguen segundos de la Conferencia Este, ahora con 8-3.