Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

NBA | CRISIS CHINA

Silver: “No puedo dirigir la NBA y contentar a todos en Twitter”

El comisionado de la NBA reconoce que ya ha habido consecuencias económicas tras el tuit de Daryl Morey sobre la situación en Hong Kong.

Silver: “No puedo dirigir la NBA y contentar a todos en Twitter”
Kiichiro Sato AP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comparecido este lunes en plena crisis con China, generada por el tuit de Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets, en apoyo a los manifestantes de Hong Kong. En unas declaraciones en Tokio, donde se encuentra para presenciar el partido de pretemporada que los Rockets disputarán el martes contra los Toronto Raptors, Silver ha afirmado: “Esta no es una situación que se resuelva fácilmente en las redes sociales. No puedo dirigir la NBA intentando contentar a todos en Twitter”. El comisionado ha reconocido sin embargo que la situación tendrá un serio impacto económico en la NBA. “Ya ha habido algunas consecuencias dramáticas”, ha declarado.

Silver ha tomado la palabra horas después de que la NBA condenase el tuit de Morey en un comunicado publicado en las redes sociales. El comisionado ha asegurado que la NBA apoya el derecho del mánager general a hablar libremente sobre la situación en Hong Kong, aunque no lo que ha dicho. “Hay valores que forman parte de esta liga desde los primeros días, y eso incluye la libertad de expresión. Algunos medios sugieren que no le estamos apoyando, pero sí que le apoyamos”, ha asegurado. Adam Silver ha añadido: “El hecho de que nos hayamos disculpado con nuestros aficionados en China no impide que apoyemos el derecho de las personas a tener un punto de vista”.

El comisionado de la NBA también se ha referido a las declaraciones de Joe Tsai, dueño de los Brooklyn Nets y cofundador del grupo Alibaba. “Hay algunos temas que son intocables en algunos países, sociedades y comunidades. Apoyar a un movimiento separatista en territorio chino es uno de esos temas, no solamente para el Gobierno chino, sino para todos los ciudadanos chinos”, ha escrito Tsai en Twitter. Silver ha afirmado que respeta el punto de vista del dueño de los Nets, pero que es importante rebajar la tensión en una situación “particularmente sensible”.

El comisionado ha añadido que ha mantenido muchas conversaciones en las últimas horas con miembros de la NBA en China y Hong Kong para tener ambos puntos de vista. La reacción generalizada después de la polémica ha sido pedir disculpas a China, a los patrocinadores y a la afición. Sin embargo, ha habido algunas excepciones. La más sonada ha sido la del senador por Texas y candidato a las primarias republicanas de 2016 Ted Cruz. Cruz, que es aficionado de los Rockets, ha acusado a la NBA de “batirse en retirada para no perder miles de dólares”. Adam Silver ha concluido su intervención con la convicción de que se sacará algo positivo de esta situación.