Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | CRISIS CHINA

Harden pide perdón a China: “Amamos ese país y jugar allí”

La estrella de los Rockets busca calmar los ánimos después de la defensa del mánager general del equipo a los manifestantes de Hong Kong.

(FILES) In this file photo taken on February 20, 2019  James Harden #13 of the Houston Rockets controls the ball during a 111-106 loss to the Los Angeles Lakers at Staples Center on February 21, 2019 in Los Angeles, California. - Houston Rockets star James Harden on October 7, 2019, apologised to China over a controversial tweet by the team's general manager backing Hong Kong protests that has caused a massive backlash. The Houston Rockets were racing Monday to quell a growing storm in China that saw their games yanked from television over a tweet supporting Hong Kong's democracy protests. The issue has also dragged in the NBA, with the league seeking to distance itself from the comments by Rockets' general manager Daryl Morey. (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
HARRY HOWAFP

James Harden, estrella de los Houston Rockets, ha pedido perdón este lunes al Gobierno chino tras la polémica generada por un tuit de Daryl Morey, mánager general del equipo, defendiendo a los manifestantes de Hong Kong, lo que ofendió al Gobierno chino. El escolta ha afirmado: “Pedimos perdón, amamos China y jugar allí”, y ha destacado el compromiso y apoyo de la afición de ese país cada vez que se disputa un partido de la NBA allí. Estas declaraciones tienen como objetivo bajar los ánimos en un día en que toda la liga ha entrado en pánico por las opiniones de Morey.

“Nos apoyan a cada uno individualmente y también como organización”, ha insistido Harden, que ha sido muy expresivo en un momento incierto. Las palabras del jugador se han sumado a las del propio Daryl Morey, quien, tras borrar el polémico tuit, publicó un comunicado en la red social en el que se disculpaba por sus palabras y mostraba su respeto por los aficionados y los patrocinadores chinos.

También la NBA ha tomado cartas en el asunto, defendiendo los lazos entre la liga y China. Sin embargo, el daño parece hecho, ya que varios patrocinadores, empezando por la Asociación China de Baloncesto, presidida por la exestrella de los Houston Rockets, Yao Ming, han decidido cortar relaciones con los equipos norteamericanos. Por su parte, la empresa china Tencent, que ayudaba a retransmitir los partidos de la NBA en ese país, ha ofrecido a aquellos de sus clientes que hayan comprado un abono de temporada para ver los partidos de los Houston Rockets cambiar de equipo para no perder dinero. La crisis china ha alterado el ritmo de la pretemporada en la NBA, y sus consecuencias son aún desconocidas.