GOLDEN STATE WARRIORS

¿Se acaba la opción de Cousins? Cauley-Stein llega a los Warriors

Willie Cauley-Stein acaba su etapa en los Kings y se pasa a los Warriors. Con ello se reduce la probabilidad de renovar a DeMarcus Cousins.

Willie Cauley-Stein
Rocky Widner GETTY IMAGES

Los Warriors ajustan su plantilla en las posiciones interiores, es en lo que están centrando este inicio del mercado de fichajes de verano. Ayer se confirmaba la salida de Jordan Bell y la renovación de Kevon Looney. Hoy lo que se conoce es el fichaje de Willie Cauley-Stein, también alguien que juega como pívot puro. 

La noticia fue adelantada por Marcus Thompson, de The Athletic.

Wille Cauley-Stein viene de ser titular asiduo en los Kings, donde ha pasado sus primeras cuatro temporadas de la NBA. El equipo de Sacramento reculó en el último momento y le dejó completamente libre de cara a este mercado, donde ya ha encontrado un nuevo equipo. En la pasada campaña, 11'9 puntos y 8'4 rebotes.

Esto tiene una lectura importante: no hay sitio para DeMarcus Cousins. Se confirma eso de que "no hay mercado para él" y de que "si consigue algo será parecido a la 'mid-level exception' que le dio el año pasado Golden State" que ha comentado en televisión el afamado periodista Adrian Wojnarowski.

Los Warriors cuenta con Cauley-Stein, Looney y Jones como integrantes de esa posición, lo cual hace ya muy difícil que se apueste fuerte por Cousins.