NBA | MERCADO

Cousins no le interesa a nadie: "No hay mercado para él"

Adrian Wojnarowski dice que las ofertas por el pívot no llegan y que las cuentas que se hacía el jugador no se están cumpliendo en absoluto.

Cousins no le interesa a nadie: "No hay mercado para él"
Gregory Shamus AFP

Hace un año y medio DeMarcus Cousins estaba jugando el mejor baloncesto de su carrera en Nueva Orleans y su nombre sonaba con fuerza para ganar el MVP de la temporada. En enero de 2018 se rompió el tendón de Aquiles, no volvió a vestir la camiseta de los Pelicans, que no pusieron demasiado interés en su renovación, y acabó en los Warriors cobrando sólo 5 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de su mercado antes de la lesión, pero también un equipo que le iba a permitir recuperarse sin prisas gracias a lo sobrados que iban deportivamente. Y en el horizonte, la posibilidad de ganar su primer anillo de la NBA, un objetivo que acabaron rozando al perder en la final con los Raptors.

Como sólo firmó por un año este verano es agente libre y, a pesar de todo lo que le ha sucedido en estos meses, su nombre parecía sonar con fuerza en la agencia libre entre los pívots disponibles. Nada más lejos de la realidad por como se están desarrollando los acontecimientos. Su nombre sigue sin aparecer entre las operaciones que se van cerrando casi dos días después de abrirse el mercado y la puntilla pública se la ha dado el periodista Adrian Wojnarowski.

En un programa de la televisión americana habló sobre cómo está la situación y sus palabras no pueden ser más desalentadores: "No hay mercado para él", comentaba Wojnarowski. Al parecer la idea del jugador (y seguro que de mucha gente) era la de firmar un buen contrato en un equipo con espacio salarial. Lo poco que ha jugado ha demostrado que aún tiene mucho baloncesto que ofrecer. Quizá no al nivel de esa media temporada en Nueva Orleans, pero sí como un jugador más que válido. 

Esto es lo que dice Wojnarowski al respecto: "Pensaba que iba a encontrar un puesto en un gran mercado con espacio salarial para cobrar 12, 15 o 18 millones por año. Eso no está pasando. Si consigue algo será parecido a la mid-level exception que le dio el año pasado Golden State". Jarro de agua fría para Cousins, que seguirá esperando su oportunidad.