Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

GOLDEN STATE WARRIORS

Durant se la juega: rechaza a los Warriors y será agente libre

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero rechaza la player option de 31,5 millones que tenía con los Warriors. Actualmente se encuentra en Nueva York estudiando sus opciones.

Durant se la juega: rechaza a los Warriors y será agente libre
Rob Carr AFP

Para sorpresa de muchos, sobre todo tras la rotura del tendón de Aquiles que le tendrá la próxima temporada prácticamente en el dique seco, Kevin Durant ha rechazado la player option con los Golden State Warriors, la cual le aseguraba cobrar 31,5 millones de dólares (más de 27 millones de euros) en su último año con la franquicia californiana, según ha confirmado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Antes de lesionarse de gravedad en el quinto partido de las finales NBA, muchos expertos daban por hecho que el alero de Maryland haría las maletas para mudarse lejos de la Bahía. Sin embargo, esa desafortunada lesión generó cierta incertidumbre, ya que el jugador podía asegurarse el montante que le ofrecían los Warriors mientras se recuperaba del tendón y convertirse en agente libre en la temporada 2020/21, donde podría negociar un contrato máximo con cualquier otro equipo, e incluso con los de San Francisco.

La pretensión principal de la estrella en la actualidad, quien lo ha reconocido públicamente en alguna ocasión, era precisamente esa, la de firmar un sustancioso contrato. A pesar de que los Warriors iban a contar con un gran problema como era el impuesto de lujo, pues a Thompson también se le acababa el contrato y no iba a perdonar dinero, el equipo estaba dispuesto a renovarles a los dos. Sin embargo, KD ha decidido rechazar la opción de jugador aún lesionado y negociar su futuro a partir del 1 de julio, cuyo posible destino podría ser la Gran Manzana. Precisamente allí se encuentra en estos momentos junto a su representante Rich Kleiman, donde están evaluando las posibles opciones que tiene como agente libre.

Knicks y Nets, principales favoritos para hacerse con Durant

Los Knicks se han posicionado durante todo el curso como principales candidatos para hacerse con el alero, pues cuentan con espacio salarial suficiente para firmar a dos grandes estrellas, entre las que sonaban Kyrie Irving y él. Sin embargo, otro pretendiente que se ha sumado a la puja han sido sus vecinos, los Nets. La franquicia de Brooklyn está ganando enteros para hacerse con el base de los Celtics, y a la idea de Durant de ganar más dinero se sumaba la opción de competir por lo máximo y hacerlo junto a Kyrie. Por el momento, el alero ha movido su primera ficha en lo que promete ser un verano bastante movido.