Durant se la juega: rechaza a los Warriors y será agente libre
Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero rechaza la player option de 31,5 millones que tenía con los Warriors. Actualmente se encuentra en Nueva York estudiando sus opciones.
Para sorpresa de muchos, sobre todo tras la rotura del tendón de Aquiles que le tendrá la próxima temporada prácticamente en el dique seco, Kevin Durant ha rechazado la player option con los Golden State Warriors, la cual le aseguraba cobrar 31,5 millones de dólares (más de 27 millones de euros) en su último año con la franquicia californiana, según ha confirmado Adrian Wojnarowski (ESPN).
Antes de lesionarse de gravedad en el quinto partido de las finales NBA, muchos expertos daban por hecho que el alero de Maryland haría las maletas para mudarse lejos de la Bahía. Sin embargo, esa desafortunada lesión generó cierta incertidumbre, ya que el jugador podía asegurarse el montante que le ofrecían los Warriors mientras se recuperaba del tendón y convertirse en agente libre en la temporada 2020/21, donde podría negociar un contrato máximo con cualquier otro equipo, e incluso con los de San Francisco.
Knicks y Nets, principales favoritos para hacerse con Durant
Los Knicks se han posicionado durante todo el curso como principales candidatos para hacerse con el alero, pues cuentan con espacio salarial suficiente para firmar a dos grandes estrellas, entre las que sonaban Kyrie Irving y él. Sin embargo, otro pretendiente que se ha sumado a la puja han sido sus vecinos, los Nets. La franquicia de Brooklyn está ganando enteros para hacerse con el base de los Celtics, y a la idea de Durant de ganar más dinero se sumaba la opción de competir por lo máximo y hacerlo junto a Kyrie. Por el momento, el alero ha movido su primera ficha en lo que promete ser un verano bastante movido.