BOSTON CELTICS

Capela podría cerrar la puerta de los Celtics a Anthony Davis

Según Steve Kyler (Basketball Insider) los Celtics han contactado con Rockets para adquirir al pívot. Ainge además trabaja en la renovación de Horford y Rozier.

0
Capela podría cerrar la puerta de los Celtics a Anthony Davis
Winslow Townson USA TODAY Sports

Los Celtics buscarán este verano reconfigurar un proyecto que no ha dado la talla como se esperaba. En este momento, la franquicia de Boston se encuentra en tierra de nadie: su despedida de la temporada con el contundente 4-1 de los Bucks en semifinales de los playoffs fue la gota que colmó el vaso. Uno que empezó a llenarse con los altibajos del equipo durante el curso y la discordia generada tras las varias declaraciones de Kyrie Irving, ya sea hablando sobre la inexperiencia o la falta de ganas de sus compañeros, o bien generando una incertidumbre tremenda sobre su futuro en el equipo.

Todos estos factores hacen que el proyecto de los Celtics flote en un mar de dudas. Sin embargo Danny Ainge, presidente de la franquicia, empieza a esbozar las líneas principales de cara al curso que viene y una de ellas podría ser la llegada de Clint Capela, tal y como afirma Steve Kyler de Basketball Insider. Según el periodista, el bloque de Massachusetts ya se ha puesto en contacto con Houston Rockets para adquirir al pívot suizo. 

Tras la eliminación del conjunto texano en las semifinales de Conferencia frente a los Warriors, su manager general Daryl Morey se puso manos a la obra para mejorar de manera drástica a su equipo, estando dispuesto a escuchar ofertas por todos los jugadores de su plantilla excepto James Harden. Parece ser que una de ellas llega desde Boston, aunque la operación solo podría darse vía intercambio, pues Capela firmó su primera extensión de contrato el verano pasado para los siguientes cinco años (cuatro a día de hoy).

Si finalmente se produce el traspaso, los Celtics fortalecerían el núcleo joven. El center de 25 años se uniría a jugadores como Jaylen Brown (22) y Jayson Tatum (21). La única duda es si en esta terna entraría el nombre de Kyrie o, por el contrato, de otro refuerzo de élite que busque el equipo para suplir su marcha. Por otro lado, este desenlace podría cerrar la puerta a una posible llegada de Anthony Davis. El jugador de Pelicans interesaba a los Celtics pero si se da el intercambio por Capela, tendrían que prescindir de Al Horford, algo poco probable tras las declaraciones del manager general del equipo Danny Ainge.

Los Celtics buscan renovar a Horford y Rozier

"Es una de nuestras prioridades en la lista", reconocía Ainge, según John Karalis de MassLive, con respecto a la renovación del dominicano Al Horford. El pívot de 32 años es uno de los interiores más completos de la liga y cuenta con bastante experiencia. Tiene una player option de 30.1 millones de dólares para el curso que viene, pero si hay algo que podría beneficiar tanto a la franquicia como la jugador es una reestructuración del contrato. Uno que rebaje la ficha del jugador pero que le asegure varios años más en Boston.

Por otra parte, los Celtics pretenden mantener a Terry Rozier III tal y como asegura Steve Kyler. El base, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha mostrado su descontento por la falta de minutos pero la posible marcha de Irving podría abrirle una puerta en el roster de Boston. El manager general Danny Ainge ya se ha puesto en contacto con el jugador para llegar a un acuerdo de renovación, según el periodista de Basketball Insider.