NBA | BOSTON CELTICS

Rozier explota: "He sacrificado mi talento jugando con Irving"

El base de los Boston Celtics fue cuestionado en First Take sobre si seguiría en el equipo en caso de que no hubiera cambios: "Me tendría que ir", ha dicho el jugador.

0
Terry Rozier, Boston Celtics, NBA
Adam Glanzman AFP

Si todo sigue igual en los Celtics, Rozier buscaría nuevo equipo. Así lo ha dado a entender en First Take, programa de la ESPN. El base de Boston ha sido uno de los máximos perjudicados de la plantilla tras la recuperación de Kyrie Irving y ha tenido muchas menos oportunidades en la presente campaña que las que tuvo en la pasada, cuando el ex de los Cavs se encontraba lesionado. Una situación que no ha gustado al joven jugador, que buscaría nuevos horizontes en el caso de que todo siguiera igual en la franquicia.

"¿Si los Celtics tuvieran la misma plantilla que este año, querrías seguir en Boston?, preguntaba Steve Smith. "No, tendría que irme" decía claramente el base. "He aguantado mucho este año. Dije lo que dije después de la temporada. Creo que todos sabemos que no estoy tratando de intervenir en eso otra vez", ha añadido Rozier.

El base podría referirse a sus quejas durante el año en la disminución de su rol. El año pasado y con la lesión de Irving en campaña, Rozier se fue hasta los 26 minutos por partido en temporada regular, en los que promedió 11 puntos por choque. El jugador explotó en playoffs, donde promedió casi 17 puntos por choque con momentos extraordinarios. Eso sí, se hundió en el séptimo partido ante los Cavs (como el resto del equipo) en el que acabó con 4 puntos y un pobre 2 de 14 en tiros (0 de 10 en triples). 

La recuperación de Kyrie en la presente temporada ha puesto en jaque al joven profesional, que se vio relegado a la suplencia disputando solo 22 minutos por partido en la regular season, bajando en playoffs, donde ha estado en pista apenas 18 por encuentro por los casi 37 que estaba el año pasado. Sus números se han resentido, y en la fase final se ha quedado en 6 puntos por duelo con muy malos porcentajes de tiro (32% en tiros de campo y 23% en triples).

En First Take, la promesa de los Celtics también se ha encargado de hablar de la disminución de su rol. "El balón estaba en las manos de Kyrie o de Gordon (Hayward) la mayor parte del tiempo. Por lo que Terry Rozier solo podía estar en la esquina o en el banquillo", decía el jugador, visiblemente enfadado con su rol en los últimos tiempos.

Las recientes declaraciones no hacen ningún favor en Boston, que se encuentran en momentos de reflexión tras caer ante los Bucks por 4-1 en semifinales de Conferencia Este. Las palabras de Rozier son solo un capítulo más de una temporada en la que los rumores sobre la marcha de Irving en verano o la falta de química en el vestuario han sido protagonistas. 

Rozier en concreto tiene una qualified offer a través de la cual los Boston Celtics podrían igualar cualquier oferta que el base recibiera en el mercado veraniego para retenerlo en el equipo. Algo que Danny Ainge se podría replantear tras estas últimas declaraciones.