Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

HOUSTON ROCKETS

Houston pone en el mercado a todo el equipo... menos a Harden

Chris Paul y James Harden protestan una decisión arbitral durante un partido de playoffs contra Golden State Warriors.

Lachlan Cunningham

AFP

Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), el mánager general, Daryl Morey, se ha puesto manos a la obra (y de manera agresiva) para mejorar la plantilla.

El final de ciclo en Houston Rockets parece llamar a la puerta tras la segunda eliminación consecutiva contra Golden State Warriors en los playoffs cuando todo pintaba a su favor: el año pasado se dejó remontar un 3-2 y en este no pudieron superar a un rival lastrado físicamente y sin Durant. Un pecado que hizo saltar la relación entre Chris Paul y James Harden después de caer en el sexto encuentro frente a los de la Bahía por el estilo demasiado individualista de los texanos (con la Barba con principal culpable) y que ha provocado una reacción radical en los despachos de la franquicia.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), Daryl Morey está mostrando un "deseo agresivo de mejorar la plantilla con todos los jugadores y todas las selecciones del draft" sobre la mesa para cualquier negociación. Un escenario, que según el periodista, en el que es bastante difícil ver a Harden, pero no a Chris Paul. El base, de 34 años, renovó con los Rockets el pasado verano por 160 millones de dólares y cuatro temporadas.

Situación en la plantilla de Houston Rockets

Houston tiene diez jugadores con contrato para la próxima campaña por un valor total de 125,4 millones de dólares, casi 14 más que el límite salarial para este curso y 1,7 por encima del impuesto de lujo. De esa decena, cuatro representan el 85% de la masa salarial del equipo: Chris Paul (38,5), James Harden (38,1), Clint Capela (16,8) y Eric Gordon (14). De los restantes, solo PJ Tucker se acerca a los 10 (8,3).