Competición
  • Champions League
  • Europa League
  • Liga Colombiana II
Champions League
Shkendija Shkendija SKE

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

S. Tiraspol S. Tiraspol SHF

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

HJK HJK HJK

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Banants Banants BNN

-

Cukaricki Cukaricki CUK

-

Klaksvík Klaksvík

-

FK Riteriai FK Riteriai FKR

-

Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

Liga Colombiana II

NBA | BOSTON CELTICS

Tatum, Smart... los Celtics se lanzan a por Anthony Davis

Segúin Fletcher Mackel, de la NBC, los Celtics sería los favoritos para hacerse con la estrella; Tatum, codiciado en Nueva Orleans, y Smart entrarían en el intercambio.

Anthony Davis, NBA
AFP

Los Celtics van a por Davis. Así lo ha informado Fletcher Mackel, periodista de la NBC, que asegura que en Boston están dispuestos a desprenderse de Tatum y que la franquicia sería, en estos momentos, la favorita para hacerse por la estrella. El equipo verde siempre ha estado en las quinielas para hacerse con el jugador, y parece que podrían conseguirlo en el próximo mercado de fichajes, que se iniciará a partir del 1 de julio.

Recordemos que recientemente se informó que los Pelicans ya habían iniciado conversaciones con varios equipos para traspasar a Davis. Después de que el All Star forzara su salida en el mercado de febrero y del bombazo que eso supuso, los rumores sobre el conjunto en el que pudiera recalar se han ido sucediendo. Los Lakers eran, en esa parte de la temporada, máximos favoritos para llevárselo, pero las frustradas negociaciones acabaron por hacer mella en los angelinos.

A partir de ahí, las consecuencias del fallido traspaso no se hicieron esperar. Dell Demps, General Manager en Nueva Orleans, fue destituido y la plantilla de los de púrpura y oro se vio muy mermada en lo moral tras las filtraciones que incluían a todo el núcleo joven de la plantilla en las conversaciones por Davis y no levantaron cabeza en lo que quedaba de regular season. A la larga hubo más víctimas, y Magic Johnson acabaría dejando su puesto como Presidente de Operaciones con la sombra de estas negociaciones persiguiéndolo en las semanas posteriores a su marcha.

El fracasado intento de los Lakers de hacerse con uno de los mejores jugadores de la Liga favorecía a los Celtics. Danny Ainge sabía que su equipo no tenía nada que ofrecer en ese momento de la temporada, pero la cosa cambiaría en verano, cuando se podría sentar con los Pelicans para tener conversaciones más fructíferas. 

Fletcher Mackel ha informado a través de las redes sociales que en estos momentos los bostonianos tendrían muchas papeletas para hacerse con los servicios del baloncestista. El reportero cita a una fuente de la Liga de la que se fía mucho (who I trust a lot) que le habría dicho que Jayson Tatum es muy codiciado en Nueva Orleans. El posible traspaso incluiría no solo al joven alero, sino también a Marcus Smart, que también gusta en los Pelicans, a otros jugadores de relleno (que podrían ser Williams, Ojeyele o Yabusele) y al menos la 14ª ronda del draft que los verdes poseen.

Hay dos cosas que son ciertas y que en teoría alejaban a Davis de la franquicia: una, que los Pelicans hablarán seguro con los Lakers, que siguen pujando por el ala-pívot. Otra, que el jugador no vería con buenos ojos su llegada a Boston por, entre otras cosas, la posibilidad de que Kyrie Irving dejara el equipo.

Sin embargo, estas dos variables tienen también sus propias contradicciones; por un lado, Gayle Benson, dueña de la franquicia de Nueva Orleans, realizaba unas duras declaraciones en las que se negaba a vender a su estrella a los de púrpura y oro (¿Davis a los Lakers? Por encima de mi cadáver).

Por otro lado, el hecho de que el jugador no quiera ir a los Celtics carece, hasta cierto punto, de importancia. El que fuera campeón olímpico en Londres 2012 acaba contrato en 2020, por lo que pertenece a su actual equipo, que puede hacer con él lo que quiera. El entorno de Davis era proclive a que acabara en Hollywood, pero la manera de llevar las negociaciones por parte de los angelinos no gustó en los Pelicans, y estos estarían buscando un traspaso que les beneficiara más. Esto además teniendo en cuenta que Tatum gusta, y mucho, en la franquicia.

Pronto saldremos de dudas. El mercado de fichajes está cada vez más próximo y Davis es el jugador codiciado. A buen seguro que habrá muchas ofertas para pujar por el jugador (los Nets también soñaban en juntarlo con Irving), pero en estos momentos parece que los Celtics tienen las de ganar, aunque habrá que ver que ocurre finalmente con Irving y qué movimientos decide hacer el equipo en verano. Todo por decidir.