NBA | BROOKLYN NETS

Los Nets también sueñan con juntar a Kyrie y Anthony Davis

Según Chris Boussard (Fox Sports), y al igual que Celtics y Lakers, la franquicia de Brooklyn iría a por La Ceja si se hace previamente con Kyrie.

0
Los Nets también sueñan con juntar a Kyrie y Anthony Davis

Falta poco más de un mes para que arranque el mercado de fichajes (30 de junio) y ya está dejando bastante de lo que hablar. El primer protagonista que se apuntó en la lista de traspasos fue Anthony Davis tras reconocer públicamente hace unos meses que no quería seguir en los Pelicans. Esas declaraciones junto al intento fallido de Lakers por hacerse con él fueron la sentencia definitiva para el jugador en Nueva Orleans, relegado a jugar menos minutos y perdiendo la importancia que siempre ha tenido allí.

El hecho de que no se consumara el intercambio entre Pelicans y la franquicia de Hollywood generó esperanzas en otros bloques que podrían ir este verano a por Davis y que, a diferencia de los Lakers, no podían proponer la oferta en el mercado invernal. Uno de esos equipos eran los Celtics, pero a ellos se une ahora el interés de Brooklyn Nets.

Una de las principales prioridades del bloque de la Gran Manzana sería Kyrie Irving, el cual vería con buenos ojos este destino, pero también tienen bastante interés en hacerse con el pívot del bloque de Luisiana. Como es lógico, esta operación implicaría que los Nets tengan que incluir piezas importantes vía Nueva Orleans. "Brooklyn irá más fuerte que nadie por Anthony Davis. Podrían entrar en el intercambio D'Angelo Russell, Jarrett Allen, y además cuentan con los picks 17 y 27 de este draft", contaba Chris Broussard en Fox Sports, recalcando que el gran objetivo de Nets no sería otro que juntar a las dos grandes estrellas: "Ahora mismo el sueño de los Nets es el de emparejar a Davis con Irving. Pero únicamente se plantearían un intercambio por el pívot si se hacen previamente con Kyrie. Solo la llegada del base podría ayudar a mantener a Davis en Brooklyn".

El jugador de Pelicans cuenta con un contrato que finalizará en 2021. Su sueldo de 27 y 28,7 millones de dólares por cada una de esas dos próximas campañas correrán a cargo del equipo que se haga con él, pero solo un bloque que aspire a lo máximo podría hacer que esta estrella de 25 años prospere en su nuevo destino. Los Nets tienen claro cual sería su primer paso y tienen claro que cualquier movimiento que hagan, lo harán con cautela, como bien reconoció Sean Marks, manager general del equipo, hace pocos días: "No se trata de dar pasos rápidos. Hay muchas personas que tuvieron un papel importante para que el equipo llegue hasta donde está ahora".