Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

TORONTO RAPTORS

¿Solución para que Kawhi siga en los Raptors? Un contrato corto

Los Raptors valoran ofrecer a Kawhi Leonard un contrato por pocos años, lo que ayudaría a que se decantara por ellos este próximo verano.

Kawhi Leonard
Gregory Shamus AFP

Los Raptors saben que después de esta temporada pueden cambiar muchas cosas. La principal es que cambien de estrella.

Kawhi Leonard probará con casi total seguridad sus opciones en el mercado como agente libre, dejando sin efecto la opción de renovar por 21,3 millones que tiene en su contrato. Ahí es donde entran muchos equipos (Lakers, Clippers...) en el asunto, ya que no son pocos los que ven en él a estrella ya contrastada después de las dudas del año pasado que ha disipado en éste.

David B. Thorpe (True Hoop) aporta una opción interesante. Se valora ofrecer al jugador un contrato de corta duración, contrariamente a toda la narrativa que se ha establecido en los últimos meses que sólo habla de un contrato por el máximo, tanto de salario como de años. Es más, el periodista lo da por cerrado tras consultar con sus fuentes (jugadores y Liga, no el equipo). Se iría a una opción llevadera para el jugador, porque no le ata tanto como un acuerdo de cinco años como el que tenía en los Spurs y del que pidió desligarse, aunque le afectaría económicamente: los Raptors pondrían todo el dinero posible, pero no se llegaría a los 190 millones que podría alcanzar si firmase por 5 temporadas.