LOS ANGELES CLIPPERS

'Doc' Rivers, multado por la NBA por alabar a Kawhi Leonard

La NBA volvió a aplicar su ley contra el 'tampering' y sancionó con 50.000 dólares de multa a Rivers, entrenador de Los Angeles Clippers.

0
'Doc' Rivers
Sean M. Haffey AFP

La NBA ha sancionado a 'Doc' Rivers, entrenador principal de los Clippers, por sus palabras de afecto a Kawhi Leonard. Hace unos días dijo en una televisión americana que Leonard era "lo más parecido a Michael Jordan que había visto". Tendrá que pagar el técnico, aunque la sanción vaya dirigida .

La frase de Rivers hacia Leonard se considera una violación de la política contra el tampering que Adam Silver promueve. No se puede hablar de un jugador de otro equipo en esos términos, pues se considera que puede ser un acercamiento.

Kawhi Leonard es uno de los objetivos principales de los Clippers, el equipo de Rivers, para el próximo verano. Es previsible que Leonard se salga de su actual contrato para mirar sus opciones en el mercado, los Clippers -por posibilidades deportivas y por ciudad- son candidatos y pueden ofrecerle el máximo salarial.

No es la primera vez que algo así ocurre. De hecho, hace unos días 'Magic' Johnson bromeaba en la misma televisión sobre el tema, diciendo que ahora sí puede hablar abiertamente de Anthony Davis y su posible llegada a los Lakers. Johnson fue reprendido por sus comentarios sobre Paul George y Giannis Antetokounmpo.