Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

WNBA

Maite Cazorla debuta en la WNBA: 15ª española en hacerlo

La canaria jugó ante las vigentes campeonas, Seattle Storm, y se convierte en la decimoquinta española en jugar en esta competición.

Maite Cazorla
Ned Dishman GETTY IMAGES

Maite Cazorla ya ha debutado en la WNBA, la mejor liga de baloncesto del mundo en categoría femenina. La canaria disputó 5 minutos en la clara derrota de su equipo, Atlanta Dream, ante las vigentes campeonas, Seattle Storm, por 66-82.

En ese corto lapso de tiempo a la jugadora le dio tiempo a anotar un triple (1/2 en tiros). También sumó un robo, una falta y una pérdida.

Cazorla jugará esta temporada de la WNBA y luego empezará su etapa en Perfumerías Avenida, el hegemónico equipo de la Liga DIA que ha confiado en ella y con el que volverá a la liga de su país. El pasado mes de marzo se convirtió en la primera española en jugar una Final Four de la NCAA.

Cazorla, que fue la única de las tres escogidas en el draft de este año (Salvadores y Conde fueron las otras dos), se convierte en la 15ª española en jugar en esta liga. La precedieron Amaya Valdemoro, Betty Cebrián, Anna Montañana, Elisa Aguilar, Isa Sánchez, Marina Ferragut, Begoña García, Núria Martínez, Marta Fernández, Astou Ndour, Marta Xargay, Leticia Romero, Anna Cruz y Sancho Lyttle.

Precisamente Lyttle fue la otra participante de España en la jornada de anoche. Anotó 2 puntos en 12 minutos, pero sus Mercury ganaron a las grandes favoritas de esta edición, las Aces de Las Vegas.