TORONTO RAPTORS

Kawhi Leonard considera muy seriamente renovar con Toronto

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el jugador tiene motivos para quedarse en Toronto. El crecimiento de Siakam y su buena relación con Lowry son algunos de ellos.

0
Kawhi Leonard considera muy seriamente renovar con Toronto
Mitchell Leff AFP

El futuro de los Raptors pintaba de un color oscuro hace menos de una semana. El pasado jueves, el equipo dirigido por Nick Nurse cayó en su tercer partido de semifinales de conferencia ante los Sixers (2-1), y la eliminatoria se ponía cuesta arriba tras haber cedido previamente el 'factor cancha' en Toronto. La incertidumbre reinaba en el feudo canadiense, pues al resultado se sumaba las molestias de Pascal Siakam, jugador que ha ganado gran importancia en el bloque. A pesar de ello, y desde el primer choque de esta serie, Kawhi Leonard estaba rindiendo a un nivel estratosférico y, en gran parte, gracias a él, los Raptors consiguieron igualar el cruce en Filadelfia y volver a colocarse como favoritos para acceder a la final del Este. 

El alero, natural de Los Ángeles, llegó el pasado verano al bloque canadiense y su idea inicial era abandonar los Spurs, pero en su cabeza no entraba este destino. Tanto Clippers como Lakers estaban tras él y el propio deseo de Kawhi no era otro que jugar en su ciudad natal. Sin embargo, y tras volver a mostrar su mejor versión en Toronto, empiezan a surgir los motivos por los que el propio jugador podría descartar el hecho de buscar un nuevo destino, tal y como expresaba Adrian Wojnarowski (ESPN) a través de Real GM: "No estoy seguro de que Leonard se imaginara un futuro en Toronto cuando aterrizó, pero creo que a día de hoy lo considera seriamente".

Kawhi cuenta con una player option de 21,3 millones de dólares para el próximo curso. Lo esperado es que rechace su último año de contrato y se convierta en agente libre este verano para renegociar uno nuevo. Uno de los interesados en ofrecerle el máximo serían los Clippers, con espacio salarial para dos estrellas, pero la franquicia canadiense ha ganado enteros a lo largo de este año con el jugador. "Creo que los Raptors han progresado con él. Se pusieron en ello. El desarrollo de Siakam influye y creo que ha forjado una buena relación con Lowry. No es fácil acercarse a estos jugadores y que ellos le dejen entrar en su círculo", razonaba Wojnarowski.

También recalca el papel de su entrenador, Nick Nurse, el cual ha crecido desde la llegada del jugador a los Raptors. Pero la base de todo, según el renombrado periodista, es la organización que tiene la franquicia y el cómo han enfocado la temporada para darle el protagonismo que merece, haciéndole sentir más a gusto allí. "Los Raptors están vendiendo un proyecto ganador con él. Cuando tienes este tipo de organización, que venden volver a ganar de nuevo, es una oportunidad para ganar más dinero".