NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Reunión entre los Cavaliers y Sarunas Jasikevicius

Según la prensa lituana, Koby Altman (mánager general de la franquicia) se reunió con el actual entrenador del Zalgiris Kaunas estos últimos días.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas.
ERDEM SAHINEFE

Los Cleveland Cavaliers están sin entrenador desde que la franquicia y Larry Drew separaron sus caminos hace exactamente hoy dos semanas. Y la búsqueda de un nuevo inquilino para su banquillo les ha llevado a Lituania, exactamente a Kaunas. Según la prensa del país báltico, el mánager general de la franquicia, Koby Altman, se ha desplazado a la capital lituana para disfrutar de los partidos tres y cuatro de la eliminatoria del playoff entre el equipo local y el Fenerbahçe y para reunirse con Sarunas Jasikevicius.

Tanto el entrenador del Zalgiris como el directivo se reunieron durante varias horas con la presencia también del agente Marius Rutkauskas. J.B. Bickerstaff, exentrenador de Memphis Grizzlies, es otro de los candidatos al banquillo, según The Athletic.

Jasikevicius jugó durante dos temporadas en la NBA. Disputó 138 partidos entre los Indiana Pacers (112) y los Golden State Warriors (26). Sin embargo, su exitosa carrera se desarrolló en el continente europeo: conquistó cuatro Euroligas (dos con el Maccabi, Barcelona y Panathinaikos) y nueve ligas entre España, Grecia, Israel, Turquía y Lituania. Además, se colgó el oro en el Eurobasket de Suecia 2003 y los bronces en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y del torneo continental de España 2007.

Buena labor en el banquillo

Su labor de entrenador siempre ha estado ligado al Zalgiris. Comenzó como entrenador asistente en 2014 (nada más retirarse) y se hizo con el control total el 13 de enero de 2016. Debutó en el Top-16 de la Euroliga con derrota ante el Real Madrid. Su balance en la máxima competición continental en 112 partidos es de 54 victorias y 58 derrotas y una participación en la Final Four (la primera del conjunto lituano desde 1999. 

A pesar del interés de los Cavs, la salida de Saras del Zalgiris es muy complicada, según sus propias palabras. "Siempre digo que sería difícil sacarme de aquí. Quizá necesiten patearme para que atraviese la puerta ambas piernas, al menos que ocurra un milagro. La vida de un entrenador no es fácil y me di cuenta en el corto periodo de tiempo que entrené. Para mí como técnico, es muy importante como la gente alrededor mía me apoya", dijo tras ser preguntado sobre su futuro. 

Toronto y Jasikevicius

No es la primera vez que se vincula a Jasikevicius con la NBA. El pasado verano, el técnico estuvo cerca de convertirse en entrenador asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors. Finalmente, rechazó la oferta para continuar en el equipo de su ciudad natal.