NBA

Pelinka se entiende con Lue y habrá segunda entrevista para entrenar a los Lakers

Al igual que pasó el martes con Monty Williams, la reunión con Lue fue bien y la cúpula directiva de los Lakers, con Jeanie Buss al frente, se reunirá con ellos la semana que viene.

0
Pelinka se entiende con Lue y habrá segunda entrevista para entrenar a los Lakers
Kyle Terada USA TODAY Sports

Rob Pelinka se entrevistó ayer con uno de los hombres que más suenan para el banquillo de los Lakers, Tyronn Lue. Y parece que la reunión fue bastante bien. Según cuentan desde Estados Unidos, los dos estuvieron hablando durante hora y media en un ambiente relajado y tratando temas no demasiado específicos. Eso quedará para la semana que viene, cuando será toda la plana mayor de Los Ángeles Lakers, con Jeanie Buss al frente, quienes se vean tanto con Lue como con Monty Williams, los dos grandes aspirantes ahora mismo.

Williams, asistente principal de Brett Brown en los Sixers, también habló con Pelinka el pasado martes y parece que las sensaciones fueron buenas, puesto que también tendrán una segunda reunión. En ambos casos esta previsto que se vean con Buss y el resto de directivos la próxima semana, aunque en el caso de Williams es más difícil concertar una fecha, ya que los 76ers siguen en competición. De hecho, ahora mismo se baraja que sea toda la front office de los Lakers la que viaje a Philadelphia para hablar con él.

Ambos nombres tienen sus puntos fuertes para llevarse el trabajo, más allá de sus capacidades como entrenadores. Tyronn Lue estuvo al mando de los Cleveland Cavaliers durante poco más de tres temporadas, en las que llegó a tres finales y ganó el anillo de 2016. Es evidente que conoce a la perfección a LeBron James, su juego y lo que más le conviene. Y se puede dar por hecho que si los Lakers están barajando su candidatura es porque el alero habrá dado su visto bueno.

En el caso de Monty Williams, su as debajo de la manga es su excelente relación con Anthony Davis. Aunque no está nada claro que el ala-pívot vaya a acabar en los Lakers, si al final ocurre es seguro que le gustaría la idea de tener a Williams de entrenador. Ya le dirigió en Nueva Orleans durante sus primeros tres años de carrera y siguen teniendo mucho contacto.