CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs y su entrenador Larry Drew separan sus caminos

Los Cavs y su entrenador Larry Drew separan sus caminos

Jason Miller

AFP

La franquicia de Cleveland y el entrenador rescindieron de mutuo acuerdo el contrato. El próximo técnico podría llegar del baloncesto universitario.

El baile de entrenadores en los banquillos de la NBA no cesa en la tarde del jueves. El primero en caer, de manera sorprendente para muchos, fue David Joerger. A pesar de mejorar los números y el rendimiento de los Sacramento Kings, el joven técnico (45 años) ha sido cesado de su cargo. Poco después fue Memphis Grizzlies quien prescindía de los servicios de su entrenador J.B. Bickerstaff. Han pasado menos de cinco horas desde el primer despido y ahora son los Cavaliers los que mueven ficha en su banquillo. 

La franquicia de Cleveland y su técnico Larry Drew han separado sus caminos de mutuo acuerdo, tal y como avanzó Shams Charania (ESPN). El técnico sustituyó a Tyronn Lue a principio de esta temporada, pero los resultados no han ido a mejor y la franquicia considera mejor contar con otro entrenador en esta reconstrucción que están viviendo tras la marcha de LeBron James. Según adelanta el periodista Adrian Wojnarojski, del mismo medio, el bloque de Ohio tanteará el mercado universitario y a algunos entrenadores asistentes con experiencia en la NBA, entre los que podría destacar Jordi Fernández.

El técnico español de 36 años fue asistente de los Cavs de 2009 a 2013 y actualmente es ayudante de Mike Malone en los Denver Nuggets, los cuales han firmado una temporada regular asombrosa, quedando segundo en la Conferencia Oeste por detrás de los Warriors. Otros de los candidatos al banquillo de Cavs son Alex Jensen (Utah Jazz), Darvin Ham (Milwaukee Bucks), David Vanterpool y Nate Tibbetts (Blazers) o el compañero de Fernández, Wes Unseld Jr (Nuggets), todos ellos asistentes.