LOS ANGELES LAKERS

L.A. Times: 'Magic' ayudará a los Lakers a reclutar jugadores y en su puesto no habrá sustituto

'Magic' Johnson

Richard Mackson

USA TODAY SPORTS

Los Lakers siguen en busca de entrenador, pero parece que ya no de presidente. Se daría más poder al GM y Johnson seguiría ayudando.

Los Lakers siguen con dudas sobre su futuro más inmediato, que pasa por arreglar las posiciones en los despachos. Sin embargo, parece que la de presidente de operaciones de baloncesto, la que abandonó sin previo aviso 'Magic' Johnson hace dos semanas, no será sustituida, dejará de existir para dar más poder al mánager general en curso, Rob Pelinka. Es la idea de Jeanie Buss, dueña de la franquicia, según asegura Tania Ganguli en Los Angeles Times

La otra vertiente viene de parte del propio Johnson, que sigue contando con la confianza de la propietaria pese al feo que le hizo no comunicándole su decisión antes de hacerla pública. Se espera que Johnson siga actuando para los angelinos de algún modo como consultor o como reclamo de cara al próximo verano para reclutar a los agentes libres más brillantes del mercado.

La elección del nuevo entrenador corre a cargo de Pelinka, que se reunirá hoy mismo con el otro candidato: Juwan Howard. Los otros dos, Tyronn Lue y Monty Williams, tendrán próximamente una segunda reunión con el directivo para convencerle.

Los Lakers tienen un verano decisivo por delante. Tienen espacio para dos contratos por el máximo, con la opción de Anthony Davis todavía abierta, y mucho por mejorar tras una primera temporada con LeBron bastante desastrosa.