SACRAMENTO KINGS

Luke Walton, acusado de abuso sexual por una periodista

El técnico ha sido denunciado por la periodista Kelli Tennant. Se basa en unos hechos supuestamente cuando estaba en los Warriors.

0
Luke Walton
Yong Teck Lim AFP

Luke Walton ha sido denunciado ante la Corte Superior de Los Ángeles por abuso sexual. El técnico ha sido acusado por una periodista, Kelli Tennant, que cubría la información de la NBA como analista de Spectrum SportsNet.

Se acusa a Walton de propasarse con la mujer en un hotel en Santa Mónica cuando era asistente de los Warriors. La periodista quería tener su visión para completar un libro que estaba escribiendo y ya en el hotel, según cuenta el portal TMZ en primicia, se propasó con ella contra su voluntad.

La razón que esgrime la denunciante para haber intervenido ahora y no antes es que en esa época y en la que vino después su trabajo iba en relación con el de Walton y haberlo hecho hubiera puesto en peligro su condición laboral.

En la denuncia de añade que, tras el incidente, Walton continuaba provocándola con comentarios soeces en público y actuando como si lo anterior no hubiera ocurrido.

Los tres equipos que han tenido relación con Luke Walton han expresado su opinión mediante comunicados. Los Kings, su equipo de ahora, y los Warriors, su equipo de entonces, dicen desconocer las acusaciones y que trabajan en buscar información para poder pronunciarse en un futuro; los Lakers, el equipo que Walton dejó hace unas semanas, aseguran que "durante su tiempo como empleado no ha llegado ninguna notificación a la franquicia en esa dirección". El abogado de Walton, Mark Baute, también se ha expresado: "La acusadora es una oportunista, no  una víctima, y su acusación no es creíble. Lo probaremos en los juzgados".