NBA

La derrota de los Pistons les hace merecedores de un dudoso récord

Con el de esta noche acumulan 14 partidos seguidos perdiendo en playoffs, la peor racha de la historia de cualquier franquicia.

0
La derrota de los Pistons les hace merecedores de un dudoso récord
Duane Burleson AFP

Los Detroit Pistons están fuera de playoffs. Poco que reprocharles teniendo en cuenta el rival que tenían enfrente, aunque la eliminatoria ha sido una de las más desequilibradas de la historia. La segunda concretamente, con un +95 total para los Bucks en los cuatro partidos. Nadie esperaba que los de Detroit eliminasen a su rival, pero quizá haya quedado la espina de poder robarles un partido. Aunque visto lo visto sobre la cancha ahora parece una quimera.

Pero estas cuatro derrotas seguidas han provocado algo que no habla muy bien de la franquicia en el largo plaza hacia atrás. Con la de hoy acumulan 14 partidos seguidos de playoffs sin saber lo que es ganar o, lo que es lo mismo, la peor racha de la historia en eliminatorias para cualquier franquicia de la NBA. Hay que irse hasta las finales de Conferencia de 2008 para encontrar la última victoria de los Pistons en un partido de pretemporada. El 26 de mayo de aquel año, en el cuarto partido de la serie ante los Celtics y que ponía el 2-2 provisional a la eliminatoria.

Desde entonces han sido dos derrotas ante esos Celtics para quedarse sin final de la NBA, un 4-0 al año siguiente ante los Cavaliers en primera ronda. Otro 4-0 en primer ronda en 2016, de nuevo ante los Cavaliers. Y ahora este 4-0 ante los Bucks. En total 14 derrotas seguidas y veremos quién es capaz de quitarle este récord.

Los siguientes en la lista son los Knicks con 13 entre 2001 y 2012, pero ya rompieron esa mala racha al año siguiente. En la tercera plaza está empatados con 12 derrotas los Hornets (2002-2016) y los Grizzlies (2004-2006). Ninguno de los dos tiene la racha abierta. Los que más cerca estaban de igualarla era los Blazers, que empezaron estos playoffs igual que los Pistons, con 10 derrotas consecutivas (entre 2016 y 2018). Pero también es historia, ya que se impusieron en el primer partido de la serie.