COPA DEL REY

García González, Pérez Pérez y Jiménez Trujillo, los árbitros de la Copa

El Real Madrid ha solicitado la expulsión de estos tres colegiados para continuar en la Liga Endesa tras el fallo que llevó el trofeo a Barcelona.

0
Juan Carlos García González.
ACB Photo

El Real Madrid ha solicitado la expulsión del trío arbitral (Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo) encargado este domingo de la final de la Copa del Rey, que acabó con victoria del Barcelona tras un final polémico. Si su exigencia no es satisfecha por la ACB, el equipo blanco asegura que abandonará la Liga Endesa... sin tener claro sí puede jugar en la Euroliga. Además, el club presidido por Florentino Pérez asegura que solo dos de los tres colegiados vieron el Instant Replay del polémico tapón de Randolph y que solo quisieron ver dos de las once tomas posibles de dicha acción. 

Juan Carlos García González

Perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, García González nació en Bilbao en 1969. Se inició en el arbitraje en 1988 con sólo 19 años. Ascendió muy rápidamente hasta que debuta el 20/09/97 en la Liga ACB pasando a ser Internacional en 2003. Estudió Publicidad en la UPV (Universidad del Pais Vasco) aunque no ejerce, dedicándose profesionalmente al arbitraje.

Como árbitro de Euroliga y FIBA ha participado en numerosos eventos internacionales entre los que destacan el pasado mundial de España 2014 donde pitó el partido por el 3º y 4º puesto. También arbitró la final de los juegos olímpicos en 2016 entre los Estados Unidos y Serbia.

Miguel Ángel Pérez Pérez

Perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, Pérez Pérez nació en Puerto Real (Andalucia) en 1968. Comienza en el arbitraje en 1989 y después de dos temporadas en LEB y tres en Liga EBA, debuta en la Liga ACB el 4 de septiembre de 1999 competición de la que ya ha dirigido más de 600 encuentros. Entre los muchos momentos importantes de su trayectoria, ha dirigido tres finales de la Copa del Rey, en Zaragoza 2005, en Málaga 2007 y Madrid 2019

Benjamín Jiménez Trujillo

Miembro del Comité de Árbitros de Andalucía, Jiménez Trujillo se inició en arbitraje en 1990, cuando tenía 13 años. Logró la categoría de internacional en 2011 y estuvo presente en la final de la Eurochallenge en 2013 y en el Eurobasket de 2015. Compatibiliza el arbitraje con el mundo del Marketing y la Publicidad. Es director y cofundador de Be First.