Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

NBA | ROCKETS 109 - BUCKS 116

Giannis (27+21+5) se lleva el duelo de aspirantes al MVP ante Harden (42+11+6)

Partidazo de las dos estrellas y los Bucks recuperan de nuevo el liderato. Brogdon (24+5+3) vital para frenar a Harden en la segunda parte.

Era el gran partido de la jornada. Dos de los equipos más en forma de la liga (los Bucks, con 8-2, tienen el mejor récord en los últimos diez partidos, los Rockets están justo detrás con 7-3) y dos de las estrellas más brillantes de la liga que, en las últimas semanas, se han convertido en los dos grandes candidatos al MVP.

No defraudó ninguno de los dos jugadores. James Harden volvió a hacer un partido de 40 puntos (42+11+6 y 9 pérdidas). Ya es su duodécimo partido en lo que va de temporada en el que alcanza esta cifra, igualando el récord de la franquicia. Y aún estamos en enero. Lo malo son los 40 minutos por noche que se está metiendo casi todos los días. Chris Paul sigue sin estar cerca de volver y, aunque Austin Rivers (13+4+2 en 39 minutos) ha resultado un acierto, D'Antoni sigue sin darle apenas descanso.

El escolta acabó con un 43,3% de acierto en tiros de campo y un 37,5% en triples, pero su primera parte fue bastante mejor que la segunda, en gran medida por la defensa de Malcom Brogdon. De los diez lanzamientos en los que le defendió, todos en la segunda mitad, sólo anotó en dos. El base de los Bucks, sin hacer mucho ruido, se está convirtiendo en un jugador absolutamente fundamental para su equipo, por encima de Bledsoe e incluso mejor que Middleton por momentos. Ayer fueron 24 puntos (9/12 en tiros, 6/6 en los libres, faceta en la que es el mejor de la liga), 5 rebotes y 3 asistencias.

Y qué decir de Antetokounmpo. Fue de menos a más en el partido y acabó siendo decisivo en el último cuarto metiendo algunas canastas claves. 27 puntos para él con 21 rebotes (marca personal) y 5 asistencias. Una actuación digna de un MVP. Ya veremos si se concreta al final de la temporada, pero todo apunta a que el premio puede ser suyo. Y mención especial a los buenos minutos en el tercer cuarto de varios suplentes de los Bucks, que mantuvieron en el partido a su equipo: Brown (13+3+4), Ilyasova (10+7) y Hill (6+2+3).