HOUSTON ROCKETS 125-DENVER NUGGETS 113

Harden doblega al líder del Oeste: "El más difícil de defender"

El base acabó con 32 puntos y 14 asistencias. Capela, sensacional (31). Denver se ahoga contra los Rockets: novena derrota consecutiva.

0
James Harden celebra una canasta durante el Houston Rockets-Denver Nuggets.
Troy Taormina USA TODAY Sports

Los Denver Nuggets están realizando una temporada sensacional. Líderes de la Conferencia Oeste, hasta esta madrugada presentaban un balance de 26 victorias y solo 11 derrotas, pero es verse las caras con Houston Rockets... La franquicia de Colorado perdió su segundo partido del curso contra los texanos (125-113) y alargan su mala racha contra ellos: ya son nueve derrotas consecutivas. El último triunfo data de diciembre de 2015. "Nos ganaron en casa y nos ganaron aquí. El año pasado, no ganamos ni una sola vez, por lo que este equipo nos da problemas. Tenemos que encontrar la manera de vencerlos y jugar (mejor) contra ellos", dijo Nikola Jokic en palabras recogidas por la ESPN sobre el asunto. El pívot acabó con 24 puntos y 13 rebotes. Es su 24ª doble-doble de la temporada.

Una actuación soberbia que se vio eclipsado por una aún mejor de James Harden. "Es probablemente el tipo más difícil de defender de la NBA", aseguró Michael Malone, entrenador de Denver, sobre él. La Barba, muy exigida por la defensa que los Nuggets plantearon sobre él, alcanzó los 30 puntos y repartió 14 asistencias, con Capela como gran beneficiario: 31 tantos, su mejor marca de siempre en la liga norteamericana. Es la 13ª vez este curso que Harden hace 30 o más puntos, pero se queda fuera de la carrera por perseguir a Kobe Bryant como el jugador con más encuentros de 35 o más tantos.

Los Rockets abrasaron a Denver desde el perímetro. Anotaron 22 (6º partido del curso con 20 o más). "Hay que darles crédito. Sabes que Harden va a obtener los suyos, pero cuando PJ Tucker y Gerarld Green suman la cantidad de triples que hicieron, creo que 13, los Rockets son difíciles de superar", subrayó Malone, que hizo partir a Juancho Hernangómez desde el banquillo tras 25 partidos consecutivos como titular. El internacional español tuvo un día discreto con 3 puntos (1 de 5), 5 rebotes y 1 asistencia.