NBA | RESÚMENES DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: hoy, 20 de octubre

Nueve partidos se han disputado esta noche en la NBA, en el que destaca la actuación individual del griego, con números sólo vistos en Kevis Garnett.

0

Bucks 118 - Pacers 101

Giannis Antetokounmpo ha empezado mejor que nunca la temporada, y no es una frase hecha. Sus números en los dos primeros partidos sólo los iguala Kevin Garnett en la 2004-05. Al menos 25 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en los dos primeros encuentros de una temporada. Una barbaridad a la que el griego se ha sumado con su 26+15+5 de esta noche ante los Pacers, rivales directos en la Conferencia. Y eso que se marcó un 0 de 6 en triples (sigue siendo el único lunar en su juego). El domino de los Bucks fue total, salvo en los primeros minutos. Pero poco antes de finalizar el primer cuarto tomaron ventaja y ya no la perdieron más.Junto a Giannis destacó sobre todo Khris Middleton, su mejor escudero, que acabó con 22 puntos y 5 triples. En los Pacers Oladipo fue el único que puso algo de resistencia con sus 25 puntos.

Nets 107 - Knicks 105

Caris LeVert fue el gran héroe en el derbi de Nueva York anotando la canasta decisiva de los Nets a falta de un segundo. El escolta acabó con 28 puntos y 6 rebotes. También destacó Jarret Allen, que acabó con 15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. El pívot promedia más de 10 puntos, más de 10 rebotes y más de cuatro tapones en estos dos primeros partidos, algo que en los últimos 30 años sólo han conseguido Ewing, Olajuwon, Robinson, Mutombo y Duncan. En los Knicks Hardaway Jr. y Kanter siguen tirando del carro, aunque esta vez sin premio. El primero firmó 29 puntos y el segundo 29 con 10 rebotes.

Clippers 108 - Thunder 92

Los Thunder siguen echando mucho de menos a Russell Westbrook. Mientras vuelve, ya van 0-2 en la clasificación. Esta noche cayeron en Los Angeles antes los Clippers en un partido en el que empezaron fatal, le dieron la vuelta en el tercer cuarto, pero en el último periodo tiraron todo el trabajo a la basura. Los malos porcentajes de sus dos mejores jugadores en ataque (George 7 de 27, Schroder 2 de 15) les condenaron. Sólo Steven Adams (17+18) estuvo a la altura. Álex Abrines jugó 32 minutos en los que anotó 10 puntos (2 de 7 desde la línea de tres). En los Clippers se repartieron la responsabilidad entre Gallinari y Tobias Harris, ambos con 26 puntos, bien secundados por los 17 de Lou Williams desde el banquillo.

Pelicans 149 - Kings 129

Nikola Mirotic supera su mejor marca de puntos en un partido de la NBA al mismo tiempo que lo hace su franquicia. Ganaron a los Kings. Lee la crónica.

Jazz 123 - Warriors 124

Un palmeo de Jonas Jerebko, que la temporada pasada estuvo en Utah, dio la victoria a los Warriors, que remontaron en la segunda parte. Lee la crónica.

Timberwolves 131 - Cavaliers 123

Los Wolves ganaron su primer encuentro en casa ante los Cavs con un ambiente en contra de Jimmy Butler (33+7+3+4) y su entrenador. Lee la crónica.

Raptors 113 - Celtics 101

El nuevo jugador de los Raptors ejerció de líder (31 puntos, 10 rebotes) en la victoria de los suyos ante el equipo llamado a dominar el Este este año. Lee la crónica.

Grizzlies 131 - Hawks 117

El equipo de Memphis se soltó como pocas veces en ataque con Temple (30) y Jaren Jackson (24+7) como los mejores. Marc hizo de todo (13+7+5). Lee la crónica.

Magic 88 - Hornets 120

El equipo de Willy Hernangómez logra la primera victoria de la temporada. Lo hizo en Orlando con Walker (26) como mejor hombre. Lee la crónica.