RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: hoy, 18 de octubre

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Nuggets y Jazz vencieron en su primer partido. También lograron la victoria Pelicans, Raptors, Suns, Knicks, Pistons, Magic y Pacers.

0

INDIANA PACERS 111-MEMPHIS GRIZZLIES 83

Los Indiana Pacers ganaron con facilidad su primer partido de la temporada ante unos Memphis Grizzlies, que ya perdía al finalizar el primer cuarto por 11 (16-27). Y lo hicieron con un buen reparto: siete jugadores anotaron diez o más puntos. Bogdanovic fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y Sabonis firmó un gran duelo con 14 tantos y 15 rebotes. Marc Gasol no tuvo su día y firmó 13 puntos con un 2 de 9 desde el lanzamiento.

ORLANDO MAGIC 104-MIAMI HEAT 101

¿Es la primera sorpresa de la temporada? Los Orlando Magic, uno de los previsibles peores equipos de la NBA, vencieron a los Miami Heat en el duelo de Florida gracias a un gigante Aaron Gordon. El ala-pívot anotó 26 puntos con un 4 de 5 desde el triple. Mo Bamba estuvo bien en su estreno en la NBA: 13 tantos y 7 rebotes. Goran Dragic, con 26, y Josh Richardson (incluido en la fallida operación Butler), con 21, fueron los mejores en la franquicia de South Beach.

DETROIT PISTONS 103-BROOKLYN NETS 100

La nueva era Dwane Casey en Detroit comenzó con triunfo frente a los Brooklyn Nets con 50 puntos combinados de su pareja interior, Blake Griffin (26) y Andre Drummond (24). El segundo, además, además hizo un doble-doble con 20 rebotes. Cincuenta tantos también sumaron el dúo neoyorquino formado por Dinwiddie (23)-Caris LeVert (27). A destacar el tapón de Jarrett Allen sobre Griffin. Brutal.

NEW YORK KNICKS 126-ATLANTA HAWKS 107

La apisonadora Hardaway Jr se paseó esta madrugada por el Madison. El escolta terminó con 31 puntos en la victoria de los Knicks sobre unos Atlanta Hawks que recibieron 49 tantos en el segundo cuarto. Una fragilidad defensiva de la que también se aprovecharon Enes Kanter (16), Trey Burke (15), Allonzo Trier (15) y Mario Henzoja (15). En el duelo de novatos, Kevin Knox llegó a los 10 puntos, mientras que Trae Young finalizó con 14 en su debut en la NBA.

SACRAMENTO KINGS 117-UTAH JAZZ 123

Primera victoria de los Utah Jazz esta temporada... con más dificultades de las previsibles. La franquicia de Salt Lake sufrió hasta el final para doblegar a unos Kings con unos magníficos Willie Cauley-Stein (23) y De'Aaron Fox (21). La efectividad de Joe Ingles desde el perímetro (4 de 6 para 22 puntos totales) y la magia de Donovan Mitchell (24), que continúa a un ritmo explosivo, y la fuerza de Rudy Gobert en el juego interior inclinaron la balance para los Jazz. Ricky Rubio no tuvo su mejor día: solo 1 punto.

LOS ANGELES CLIPPERS 98-DENVER NUGGETS 107

Si hay una certeza en esta vida es que Nikola Jokic es un enorme jugador. El pívot tiene un don especial con el balón y su magia parece no tener techo... y eso es fundamental para que los Nuggets alcancen su sueño de los Playoffs. El serbio firmó unos buenos 21 puntos en la victoria frente a los Clippers, mientras que Will Barton y Garry Harris hicieron 19 y 20, respectivamente. Juancho Hernángomez acabó con 5 en sus 15 minutos en puso un señor tapón a los 222 centímetros de Boban Marjanovic (18). 

PHOENIX SUNS 121-DALLAS MAVERICKS 100

Devin Booker, con 35 puntos, fue el artífice de la victoria de los Suns sobre los Mavericks de un Doncic que acabó con 10+8+4. Lea la crónica.

SAN ANTONIO SPURS 112-MINNESOTA TIMBERWOLVES 108

Jimmy Butler, en pie de guerra con los Wolves, salió de titular y anotó 23 puntos. El español firmó 5 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo el banquillo. Lea la crónica.

HOUSTON ROCKETS 112-NEW ORLEANS PELICANS 131

Los Pelicans asaltaron Houston con un gran partido de Nikola Mirotic y de Anthony Davis: 32 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. Lea la crónica.

TORONTO RAPTORS 116-CLEVELAND CAVALIERS 104

Kawhi Leonard, que llegó a Toronto este verano, no pisaba una cancha de baloncesto en partido oficial desde el pasado 13 de enero con los Spurs. Lea la crónica.

CHARLOTTE HORNETS 112-MILWAUKEE BUCKS 113

Kemba Walker y sus 41 puntos no fueron suficientes para completar la remontada de los Hornets, que perdieron en casa ante los Bucks. Lea la crónica.