GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant y la próxima agencia libre: "Solo seré honesto"

El alero ha tenido la llave de su futuro los últimos tres veranos y el de 2019 no será distinto tras firmar por un año, más otro opcional, con los Warriors.

EZRA SHAWAFP

No ha empezado la temporada 2018-19 y ya estamos pensando en la 2019-20. Así es el deporte. Así es la información de una NBA que antes del primer partido oficial del curso, ya ha publicado a bombo y platillo la lista con los mejores jugadores que serán agentes libres el próximo verano. Y como LeBron James firmó un contrato de cuatro años con Los Angeles Lakers, todas las miradas se centran en Kawhi Leonard y Kevin Durant. Los dos acaban sus contratos obligatorios (ambos tienen una opción de jugador para continuar) con Toronto Raptors y Golden State Warriors, respectivamente, el próximo mes de julio y su futuro está en aire.

En el caso de Durant, el escenario no es nuevo: desde 2016, el alero ha tenido las llaves de su futuro en cada periodo estival. En su primer verano, el alero cambió Oklahoma City por la Bahía de San Francisco. Provocó un terremoto en la NBA al configurar junto a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green un equipo voraz que ya ha ganado dos campeonatos consecutivos y, con toda probabilidad, conquistará el tercero esta misma campaña.

El balance deportivo para KD es sobresaliente: dos anillos y dos MVPs de las Finales contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. El otro, el personal, ha sido algo más duro. Las críticas ("Puro odio", como lo definió el mismo) que soportado desde que se mudó de equipo, no se han acallado del todo. Por ese motivo, Durant sabe cómo debe afrontar la próxima agencia libre.

"Solo seré honesto. Fui sincero con mi decisión, pero si la gente me lo pregunta, no me avergüenzo de hablar sobre por qué decidí cambiar de equipo porque no es el fin del mundo. No hice nada en contra de la ley, ¿sabes lo que estoy diciendo? Creo que eso es lo que sucedió la primera vez", dijo a la ESPN.

El alero no tuvo problemas en reflexionar sobre la opción que tomó en 2016 y su futuro para el medio estadounidense: "Pensé: 'Hombre, hay tanta atención en mí porque cambié de equipo'. Creí que había hecho algo mal, pero en el fondo de mi corazón sabía que esa era la decisión perfecta para mí y sé que ahora solo tengo que apoyarme en eso, decirlo desde el exterior, y eso detendrá la especulación de muchas personas, personas que no saben el final, la conclusión, o por qué hice algo sobre lo que siempre van a especular y crear historias y clicks, y eso solo va a molestarme más. Así que prefiero mantenerlo abierto y transparente con ustedes".

Durant, que perdonó a los Warriors cinco millones en su nuevo contrato, podría firmar el próximo año por 219 millones de dólares y cinco años. Casi 44 millones por temporada. 

Esta mareante cifra no será la única a la que se enfrentarán en Oakland: Klay Thompson y Draymond Green son los siguientes en la lista. El escolta también finaliza su relación con los Warriors y seguro que deseará el máximo tras todo lo dado a la franquicia y el interés que mostrará más de media Liga por él, con los Lakers a la cabeza. Por su parte, el contrato de Draymond Green caduca en julio de 2020. 

"Ambas negociaciones tienen que ser buenas para las partes implicadas, pero ellos dos son de los que quieres tener al lado de Durant y por los que harás lo que puedas para retenerles", dijo a finales de septiembre sobre estas dos situaciones Bob Myres, el mánager general de una franquicia que en el verano de 2019 tiene previsto regresar a San Francisco para estrenar el lujoso Chase Center.

Lo más visto

Más noticias