MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA

Torrens: "No he llegado al 100%, pero daré todo lo que tenga"

La alero de la Selección reconoce que la lesión que tenía no le permitió llegar bien al Mundial. Sin embargo es optimista y luchará por dar su mejor versión.

0
Torrens: "No he llegado al 100%, pero daré todo lo que tenga"

MVP del último Eurobasket, a Alba Torrens, el talento más espontáneo de la Selección, las molestias en la rodilla derecha no le dejan en paz hace un tiempo. En los dos primeros partidos, apenas ha sumado 11 puntos en 35 minutos (cinco en 12 minutos ante Japón y seis en 23 contra Puerto Rico). Ahí hace falta rodaje. La alero mallorquina ya admite que no ha podido llegar a tope al campeonato: “Es verdad que estos meses he tenido una lesión. El objetivo siempre ha sido llegar al cien por cien y no sé si lo he conseguido, pero sé que estoy aquí para ayudar al equipo en todo lo que pueda. No creo que haya podido llegar al cien por cien. Pero en lo que sí creo es en dar ese cien de lo que tengo”.

Torrens no se queja pero sí se atisba algo de frustración en su respuesta. Básica para Lucas Mondelo, que no se excusa pero sí lamenta esas pequeñas piedrecitas en el camino que se ha encontrado el grupo, ella espera encontrar su mejor nivel durante un campeonato que no espera a nadie por su formato exprés y del que sólo espera ir día a día: “Si le soy sincera, antes de empezar el campeonato te planteabas algo a medio plazo pero al final no sabemos qué va a pasar cada día. Puede sonar a tópico pero vamos partido a partido porque esto no da para más”. Más que las estrellas (Cambage, Nurse, Taurasi, Stewart, A’Ja Wilson), a Torrens lo que le ha sorprendido es el nivel: “Lo que te podría parecer una sorpresa antes del Mundial ahora te lo parece menos viendo el nivel de los equipos, que un equipo gane sin ser favorito. Porque al final hablas de un Mundial y lo importante es ser consciente de que cualquiera te puede echar. Hay que estar centrado, pero también disfrutar”. Ahora sólo hace falta que la rodilla alcance el rodaje necesario y a la de Binissalem le visiten las musas el próximo fin de semana.