ANÁLISIS GRUPO A

Mundial de Baloncesto femenino: equipos, partidos y calendario del Grupo A

Canadá y Francia pelearán por el acceso directo a cuartos. Ambas selecciones son las favoritas en un grupo en el que también está la Grecia de la eterna Evina Malti y la Corea de la precoz Ji-Su Park

0
Mundial de Baloncesto femenino: equipos, partidos y calendario del Grupo A

Francia y Canadá se jugarán el pase directo a cuartos, con más opciones para la primera. Las de Valerie Garnier llegan con uno de los equipos más físicos del campeonato y el regreso de Sandrine Gruda, su estrella. Pero ojo a Canadá, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y parece fija entre los ocho primeros, con opciones de colarse (quién sabe) en semifinales.

Grecia y Corea, en cambio, pelearán por la tercera plaza (en principio, será para el equipo europeo). El equipo heleno llega tras una meritoria plaza en el pasado Eurobasket (4ª) y seguramente entrará dentro del corte. Podría ser una buena despedida para Evina Malti. La veterana cumple el próximo diciembre 40 años.

Corea, cuarta en el Torneo Asiático del pasado verano, cuenta con Ji-Su Park. La pívot (19 años) se ha estrenado esta temporada en la WNBA (Las Vegas Aces) donde ha promediado 2,8 puntos en 13 minutos (fue titular en 11). En 2014, con 15 años, fue la máxima anotadora de su equipo (11).

Todos los partidos del Grupo A del Mundial

22 septiembre

Corea-Francia (14:30)
Grecia-Canadá (18:30)

23 septiembre

Canadá-Corea (12:30)
Francia-Grecia (18:30)

25 septiembre

Corea-Grecia (14:30)
Canadá-Francia (21:30)

Posible clasificación final

Francia Canadá Grecia Corea