ANÁLISIS GRUPO C

Mundial de Baloncesto femenino: equipos, partidos y calendario del Grupo C

España ante la difícil Japón y el bronce del pasado Eurobasket. Uno de los grupos más igualados del campeonato. La Selección, en principio, acabará primera y se saltará el cruce de octavos.

0
Mundial de Baloncesto femenino: equipos, partidos y calendario del Grupo C
alberto Nevado Piqueras

Si la lógica se cumple, España acabará en primer lugar y se saltará el partido de octavos, pero es un grupo complicado en el que todo puede pasar. Japón batió a Australia el año pasado en el Torneo Asiático, que contó con el gigante oceánico como invitado, y es un equipo muy molesto, como ya han demostrado esta temporada.

Las de Mondelo se han medido a él en tres ocasiones este verano y aunque los tres partidos se saldaron con victoria (16-1 a favor de España), en uno de ellos fue por la mínima (74-73) y en otro, se necesitó una prórroga (94-90).

Bélgica, bronce en el pasado Eurobasket, presume de juego interior con la veterana Ann Wauters y con Emma Meesseman y es también un equipo que te puede poner en problemas. Estas tres selecciones se repartirán las tres primeras plazas, porque salvo sorpresa mayúscula Puerto Rico (3º en el FIBA Américas en 2017) quedará eliminado.

Todos los partidos del grupo C del Mundial

22 septiembre

España-Japón (21:00)
Puerto Rico-Bélgica (21:30)

23 septiembre

Bélgica-Japón (14:30)
España-Puerto Rico (21:00)

25 septiembre

Japón-Puerto Rico (12:00)
España-Bélgica (21:00)

Posible clasificación final

1º ESPAÑA 2º Bélgica Japón Puerto Rico