MIAMI HEAT

El último baile de Wade: retrasa su retirada y jugará un año más

"Quiero pediros que os unáis a mí para un último baile, para una última temporada", ha anunciado el escolta de los Miami Heat.

0
Dwyane Wade jugará una última temporada en los Miami Heat antes de retirarse de la NBA.
@DWYANEWADE

Tras un largo verano, Dwyane Wade por fin se ha decidido. Después de mucho meditarlo, el escolta ha optado por aparcar su retirada para jugar una última temporada en la NBA, en sus Miami Heat. La temporada 2018-19 supondrá el último baile de Wade. "Le he dado a este deporte todo lo que tengo y soy feliz por ello. Voy a darle todo lo que me queda durante una última temporada", ha anunciado el jugador a través de un vídeo publicado en su canal de Youtube.

En el mismo, Wade ha reconocido que ha sido un "verano complicado" en el que ha tenido que hacer "frente a muchas emociones" tras hacerse muchas preguntas del tipo: "¿puedo físicamente hacerlo? ¿Es egoísta por mi parte seguir alejado de mi familia?". Flash, quien regresó en febrero de este año a los Heat (franquicia de la que es líder histórico en puntos, asistencias, robos, partidos y minutos disputados), afrontará este curso —su 16º en la Liga— sabiendo que será su último como profesional.

Se espera que a lo largo de esta semana que hoy lunes entra, el jugador acabe firmando un contrato con Miami por un año y 2,4 millones de dólares (el mínimo de veteranos). La otra opción que puede hacer la franquicia es hacer uso de la mid-level exception y ofertarle un salario de 5,3 millones.

Drafteado con el número 5 en 2003 en uno de los mejores drafts de la historia, Wade será recordado como uno de los mejores escoltas de siempre. En su primera etapa, antes de que los problemas físicos (sobre todo en las rodillas y cadera) mermaran su explosividad, Wade llevó junto a Shaquille O'Neal a los Heat a su primer anillo. MVP de las Finales 2006, en aquella serie ante los Mavericks promedió 34,7 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 2,7 robos. En 2010, con la llegada de LeBron James y sus talentos a Sout Beach, disputó otras cuatro eliminatorias por el título. Conquistó otros dos, los de 2012 y 2013. En el verano de 2016 llegó a un acuerdo con los Bulls, el equipo de su ciudad natal, Chicago. Un año después, recaló en los Cavaliers, donde volvió a coincidir junto a su amigo LeBron durante unos meses hasta completar el círculo con su retorno a Miami. En total, 3 anillos de campeón, 12 veces all star y 8 nominaciones en los mejores quintetos de la temporada (All NBA) adornan la carrera de este jugador de 36 años.

"Siempre he hecho las cosas a mi manera. Tanto si han sido buenas o malas, llegué hasta aquí porque hice las cosas que sentía que eran buenas para mí y familia. Y lo que ahora siento es que lo correcto es pediros a vosotros que os unáis a mí para un último baile, para una última temporada", ha anunciado.

El vídeo de Dwyane Wade