Wade quiere ser propietario de los Sonics cuando se retire
Aunque ese momento no ha llegado todavía, el escolta desveló que quiere formar parte del accionariado de una franquicia, preferiblemente, en Seattle.
Dwyane Wade cumplió en enero 36 años y aunque por ahora no se plantea retirarse, sí que se ha marcado ya planes para el futuro. "Definitivamente quiero entrar en el accionariado de una franquicia en la NBA. No voy a comprar un equipo, no tengo tanto dinero, pero quiero estar dentro del grupo inversor", le contó el escolta a Joel Weber (Bloomberg).
Wade desveló que Adam Silver, comisionado de la NBA, ve con buenos ojos este tipo de acciones. "Grant Hill está involucrado en los Atlanta Hawks; Shaquille O'Neal, en los Sacramento Kings... Es algo de lo que he hablado con mis amigos, pero antes de eso debería retirarme. Cuando llegue el momento...".
A Wade, en principio, no le valdría cualquier franquicia. "Me gustaría que los Sonics regresasen a Seattle. Me parece una gran ciudad de baloncesto y me gustaría formar parte de eso". Pero formar parte del accionariado de una franquicia no es el único plan de futuro para el de Chicago. También quiere convertirse en un empresario de éxito: vino, ropa deportiva, calcetines...
Wade ha tenido un buen consejero para sus planes de futuro: Magic Johnson. "He tenido la oportunidad de reunirme con él varias veces. Le hice muchas preguntas y tomé notas. Eso me ha ayudado a que la creatividad fluya".